Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Se despide del Rímac? Jhilmar Lora tendría todo arreglado para fichar por club de la MLS

A sus cortos 20 años, Jhilmar Lora podrá tener su primera experiencia en el fútbol del extranjero.

Jhilmar Lora da el gran salto al exterior a los 20 años. Foto: Twitter @LigaFutProf
Jhilmar Lora da el gran salto al exterior a los 20 años. Foto: Twitter @LigaFutProf

A sus cortos 20 años, Jhilmar Lora podrá tener su primera experiencia en el fútbol del extranjero.

¡Da el gran salto! Con tan solo 20 años, Jhilmar Lora se ha convertido en una gran promesa para el fútbol peruano. Y es que ganándose el puesto de titular en Sporting Cristal y recientemente convocado para la fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022, al joven lateral se le suma la oportunidad de militar al exterior, siendo más exactos a la MLS de Estado Unidos.

En esa línea, según dio a conocer 'Radio Ovación' , el jugador 'celeste' tiene casi todo cerrado para que juegue por un club del torneo americano. No obstante, aún se mantiene el nombre del mismo bajo siete llaves y en los próximos días podría haber novedades.

Una gran noticia para Jhilmar Lora, quien viene pasando días relativamente positivos junto a la Selección Peruana; que más allá de poder sumar minutos se toma el hecho de la convivencia en el equipo mayor, que a priori le da un valor importante pensando en el futuro.

Cabe resaltar, que Jhilmar Lora firmó su primer contrato profesional este año, el cual se mantiene vigente hasta fines del 2022. La continuidad y confianza dada por el técnico Roberto Mosquera ya viene dando triunfos, que por supuesto también hace crecer el orgullo peruano en el extranjero.

Sus inicios 

Nacido un 24 de octubre del 2000, Carlos Jhimar Lora Saavedra, del popular barrio del Callao; llegó a las filas 'rimenses' con tan solo 4 años. Su regular desempeño en las inferiores fue siendo vista por los técnicos formadores siendo ascendido en el 2019 al equipo profesional, siendo entonces dirigido por Manuel Barreto.