Peruanos en el Exterior

Ray Sandoval e Irven Ávila no seguirían en Monarcas Morelia

Medio mexicano aseguró que los peruanos no cumplieron con los índices mínimos de calidad en Monarcas Morelia y no seguirían en el club.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Medio mexicano aseguró que los peruanos no cumplieron con los índices mínimos de calidad en Monarcas Morelia y no seguirían en el club.

Malas noticias se avecinan para algunos peruanos que militan en el exterior. Según el medio mexicano 90° Grados, los futbolistas nacionales Ray Sandoval e Irven Ávila no seguirían en el Monarcas Morelia para la próxima temporada de la Liga MX.

Se informó que el técnico del club de la Monarquía, Roberto Hernández, está analizando el plantel que tiene y le habría “bajado el dedo” a algunos jugadores. En dicha lista estarían los peruanos Irven Ávila y Ray Sandoval.

“La directiva y el cuerpo técnico realizan una revisión de sus activos y tendrán que tomar decisiones drásticas si es que aspiran a tener un mejor equipo para competir, porque varios de los de su actual plantilla dejaron ver muy bajo nivel de juego”, indicó en un momento 90° Grados.

“Entre los que no alcanzaron los índices mínimos de calidad y aportaciones están: Efraín Chispa Velarde, el veterano chileno Rodrigo Millar y su compatriota Diego Valdés, a los dos se les dieron muchos minutos de juego; Mario Mono Osuna, los peruanos Ray Sandoval (a quienes también se les dieron suficientes oportunidades) e Irven Ávila, el argentino Gastón Lezcano”, complementó el medio digital.

Por otro lado, también criticó al volante nacional Edison Flores, pero le “concedieron el beneficio de la duda” por haber llegado cuando la temporada ya había empezado. “Edison Flores no ha respondido a las expectativas, pero se le concede el beneficio de la duda porque llegó demasiado tarde al plantel, más tendrá que dar rápidamente de sí para que se justifique en una plantilla en la que hacen falta buenos jugadores. Llegó con credenciales de buen elemento, precedido de un historial mundialista mas no dejó ver ni visos de esa categoría”, finalizó 90° Grados.

Irven Ávila llegó en el mes de julio a Monarcas Morelia, tras la salida de Raúl Ruidíaz. En el Torneo Apertura 2018 disputó 853 minutos (en 13 partidos), anotando dos goles. Ray Sandoval llegó a principios de año al equipo de la Monarquía. Disputó, entre el Clausura y Apertura 2018, un total de 12 partidos, anotando solo dos goles.