Peruanos en el Exterior

Morelia, con Edison Flores, cayó ante Tigres por la Liga MX

El Monarcas Morelia de Edison Flores cayó en casa ante Tigres por la jornada 15 de la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Monarcas Morelia de Edison Flores cayó en casa ante Tigres por la jornada 15 de la Liga MX.

El Monarcas Morelia de Edison Flores e Irven Ávila no pudo en casa frente a Tigres de Beto da Silva y terminó cayendo 0-2 por la jornada 15 de la Liga MX. El “Orejas” ingresó en el segundo tiempo, mientras que el “Cholito” permaneció todo el encuentro en el banco de suplentes. Da Silva y Ray Sandoval no salieron en lista.

La Monarquía cortó una racha de tres victorias consecutivas tras caer este viernes ante el cuadro felino. El Monarcas también desaprovechó la gran oportunidad de seguir escalando en la tabla de posiciones y así asegurar su presencia en la liguilla final del torneo. Con esta derrota el equipo de los peruano cayó a la octava casilla y al cierre de la fecha podría caer puestos más abajo.

El encuentro ante Tigres fue muy peleado desde los primeros minutos de juego ya que ambos equipos salieron en busca del triunfo. Sobre los 22’ el Monarcas se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Gabriel Achilier. El Árbitro tuvo que recurrir al VAR para sacarle al roja al jugador ecuatoriano.

La apertura del marcador llegó al minuto 58’ por intermedio de Anselmo Juninho Vendrechovski. El brasileño convirtió desde los doce pasos. Diez minutos más tarde apareció Enner Valencia para aumentar la ventaja. El ecuatoriano marcó un golazo tras eludir de gran manera al defensor moreliano y vencer con mucha categoría al portero Sosa.

Después del segundo tanto, el entrenador del Morelia envió al campo al peruano Edison Flores, quien se recuperó a última hora de una lesión sufrida. Sin embargo, el “Orejas” no pudo hacer nada para cambiar el trámite del partido y su equipo sumó su quinta caída en el torneo apertura mexicano.

Alineaciones confirmadas:

Morelia:

@FuerzaMonarca

Estos son los 1??1?? Guar...

Ver tweet completo

Tigres:

@TigresOficial

La alineación que nuestro...

Ver tweet completo

PREVIA

El Monarcas Morelia recibe este viernes a Tigres por la jornada 15 de la Liga MX. Este encuentro se disputará en el estadio de Morelos desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT). Los peruanos Irven Ávila y Ray Sandoval han sido convocados para este encuentro, mientras que Edison Flores quedó descartado por una lesión.

El equipo de los peruanos buscará quedarse con los tres puntos para así seguir manteniéndose entre los ocho primeros y clasificar a la liguilla final del torneo mexicano. El Morelia llega al encuentro de esta jornada tras haber derrotado por 2-1 –en condición de visitante- a la Chivas de Guadalajara y con una racha de tres triunfos consecutivos.

Monarcas se ubica en la séptima casilla de la tabla de posiciones del torneo apertura con 22 puntos tras seis triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Además, convirtieron 20 goles y vieron caer su portería la misma cantidad de veces. "Este viernes tenemos el partido más importante, vamos a salir a ganar el juego con buena estrategia”, declaró el entrenador de la Monarquía.

"Los partidos que faltan son de Liguilla, Tigres es uno de los equipos más fuertes de la Liga MX, buscamos un buen resultado. Esta vez, los dos equipos estamos luchando por la Liguilla, eso puede generar que el partido sea atractivo. Aún no estamos clasificados, pero ya depende de nosotros, estamos ilusionados con una Liguilla más”, agregó Hernández.

El estratega mexicano también se refirió a la ausencia de Edison Flores tras haber sufrido una lesión. “Debido una a sobrecarga muscular, Edison Flores no pudo viajar en el encuentro pasado, ya está trabajando con nosotros al parejo", indicó el jueves.

Por su parte, el Tigres de Beto da Silva, también se encuentra en puesto de acceso directo a la liguilla. Aunque hace tres fechas que no suman de a tres. Los felinos llegan al encuentro de esta jornada tras haber igualado 2-2 frente a Lobos BUAP.