Peruanos en el Exterior

Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval se quedarían sin liguilla si se dan estos resultados

Monarcas Morelia, de Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval, se ubica en zona de clasificación para las liguillas de la MX, pero podrían quedar fuera con estos marcadores.

Actualización
Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval podrían quedarse sin jugar la liguilla MX. Foto: Twitter
Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval podrían quedarse sin jugar la liguilla MX. Foto: Twitter

Monarcas Morelia, de Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval, se ubica en zona de clasificación para las liguillas de la MX, pero podrían quedar fuera con estos marcadores.

Monarcas Morelia logró igualar 2-2 ante Necaxa en la última fecha de la Liga MX. Dicho resultado, complicó su afán de asegurar su presencia en las liguillas finales del torneo azteca. A pesar de ubicarse en la séptima posición de la tabla – solo lo ochos primeros acceden a las liguillas – no está al 100 por ciento seguro su cupo a esta fase.

¿Por qué? Resulta que aún faltan dos partidos claves en la última jornada de la Liga MX. Toluca, Santos Laguna, Monterrey, Tigres, Club América y Tijuana son los únicos equipos que han asegurado su pase a las liguillas finales. Sin embargo, quedan aún dos cupos sin candidato claro para disputar estas instancias.

Estos dos puestos los están peleando Monarcas Morelia, de Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval, Pumas, Pachuca y Puebla, de Anderson Santamaría. De hecho, la situación del equipo del central peruano es más complicada que las del resto. Puebla necesita sumar de a tres y esperar que Pumas y Pachuca pierdan sus respectivos partidos. El equipo del peruano deberá enfrentar al Lobos BUAP – equipo que descendió esta temporada – para luego estar pendiente de los demás partidos.

Quienes peligran en estos momentos es el Monarcas Morelia de Ray Sandoval y Raúl Ruidíaz. Tras su empate ante el Necaxa, la ‘Monarquía’ no pudo asegurar al 100 por ciento su presencia en las liguillas finales. ¿Qué debe pasar para que el equipo de los peruanos quede fuera de estas instancias?

Pumas debe empatar o ganar ante el Querétaro para asegurar su presencia a la liguilla final de la Liga MX. Por su parte, Pachuca tiene la obligación de ganar frente al Atlas, de Roberto Villlamarín, para soñar con la fase final de este compromiso.

Monarcas Morelia se encuentra a la espera de que uno de estas posibilidades mencionadas sea errónea para su favor. De ser certera las chances para que el club de Ruidíaz y Sandoval queden fuera de las liguillas, no habría presencia peruana en la fase final de la Liga MX.

Se estima que los peruanos se mantengan en carrera para que lleguen en óptimas condiciones físicas a los amistosos de la Selección Peruana. De hecho, podría darse la posibilidad de que los dos clubes en las que hay jugadores peruanos – Puebla y Monarcas Morelia – puedan acceder a las liguillas de este torneo. Esta noche jugarán Pachuca vs Atlas y se irá definiendo el futuro de los equipos donde militan los peruanos.

Te puede interesar: Morelia vs Necaxa: así fue el gol de Raúl Ruidíaz en el duelo por Liga MX