Peruanos en el Exterior

Morelia igualó con gol de Raúl Ruidíaz y complicó sus chances de avanzar a la liguilla

Monarcas Morelia no pudo de local frente al Necaxa y complicó sus chances de clasificar a la liguilla final de la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Monarcas Morelia no pudo de local frente al Necaxa y complicó sus chances de clasificar a la liguilla final de la Liga MX.

Monarcas Morelia no pudo ante el Necaxa en condición de local y terminaron igualando 2-2 por la última fecha de la etapa regular de la Liga MX. Con este empate el equipo de Raúl Ruidíaz, quien anotó uno de los goles de su equipo, y Ray Sandoval tendrá que esperar una serie de resultados para conocer si clasifican a la liguilla final del torneo.

Monarcas Morelia y Necaxa protagonizaron un duelo electrizante, lleno de emociones y con muchas ocasiones de gol desde el primer minuto de juego. Ambos equipos salieron al terreno de juego del estadio de Morelos en busca de los tres puntos que les asegurara su pase a la siguiente ronda del torneo, sin embargo, no pudieron sacarse ventaja y su clasificación ya no depende de ellos.

El partido comenzó cuesta abajo para el equipo de los peruanos desde los 19 minutos del primer tiempo cuando Carlos Gonzaléz venció la portería del Morelia tras recibir una asistencia en tres cuartos de cancha y definir con gran calidad ante la apresurada salida del portero del Monarcas Morelia.

Sin embargo, la alegría solo le duraría tres minutos al equipo visitante ya que a los 19’ apareció el peruano Raúl Ruidíaz para poner el empate desde los doce pasos. La pulga engañó al portero Marcelo Barovero y envió el balón a un palo contrario.

Con este tanto el delantero peruano alcanzó los nueve goles en el año y además consiguió su gol número 40 en la Primera División del fútbol mexicano en 70 partidos jugados. Todo un récord para el atacante de la Selección Peruana quien también integra el top 10 de los máximos goleadores históricos del club moreliano.

En la segunda mitad el otro peruano en cancha, Ray Sandoval fue sustituido a los 60’ y el equipo visitante se puso nuevamente en ventaja a los 81’. Otra vez apareció Carlos González para sacar un remate con pierna zurda desde fuera del área. Sin embargo,  tres minutos después Gerardo Rodríguez anotó el 2-2 final tras una gran jugada colectiva.

Con este resultado el Monarcas Morelia escaló a la sexta posición de la Liga MX con 24 puntos.  Su presencia en la liguilla final dependerá de los duelos entre Xolos de Tijuana (22) contra Toluca, Pumas (23) vs Querétaro y Pachuca (22) contra Atlas.

PREVIA

Monarcas Morelia de Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval recibe este viernes al Necaxa en el Estadio Morelos desde las 19:00 horas de Perú (00:00 horas GMT) por la décimo séptima jornada de la Liga MX. La presencia del peruano está casi confirmada en el equipo local que busca asegurar su pase a la liguilla final del torneo.

El equipo de los peruanos viene realizando una regular campaña en el torneo mexicano. Ubicados en la séptima posición con 23 unidades el Monarcas Morelia buscará esta noche clasificarse a la liguilla final del torneo azteca frente a un Necaxa que quiere meterse entre los ocho primeros y que llega con un invicto de cinco partidos.

De local, al equipo de los peruanos ha conseguido cinco triunfos y tres derrotas en ocho presentaciones. Convirtieron diez goles y recibieron siete. En estadísticas generales, el Monarcas Morelia ha conseguido hasta la fecha siete triunfos, dos empates y siete derrotas. Además, marcó 20 goles y recibió 22.

Hasta la fecha, Raúl Ruidíaz es el único peruano que ha logrado marcar para el Monarcas Morelia en lo que va de la temporada. La ‘Pulga’ lleva nueve tantos en el año e incluso marcó un golazo de tijera que fue considerado el mejor de la fecha en el torneo azteca, incluido un hat-trick al León.  Por su parte, Ray Sandoval aún no ha tenido su bautismo de gol con su equipo y en el último partido ante Cruz Azul jugó 46 minutos.

Por otro lado, el Necaxa, de regular campaña, se ubica en la décima casilla de la tabla de posiciones con 21 puntos producto de cuatro triunfos y nueve igualdades. El equipo eléctrico también llega con una prolongada racha de cinco partidos sin conocer la derrota en la que cosechó un triunfo y cuatro empates.

En los últimos cinco partidos entre Monarcas Morelia y Necaxa las estadísticas favorecen a ningún al equipo de los peruanos con tres triunfos, un empate y una derrota. El último antecedente fue el 18 de noviembre de 2017 y terminó con triunfo moreliano por 1-2. Mientras que la última victoria del Necaxa se registró el 22 de abril de 2017 por la mínima diferencia.

Alineaciones confirmadas:

@LIGABancomerMX

Se juega la última...

Ver tweet completo