Peruanos en el Exterior

Raúl Ruidíaz: técnico de Morelia no olvida a delantero peruano

El técnico de Monarcas Morelia confesó extrañar a Raúl Ruidíaz y afirmó que es el mejor delantero que ha dirigido.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Monarcas Morelia confesó extrañar a Raúl Ruidíaz y afirmó que es el mejor delantero que ha dirigido.

Lo extraña. El técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, aseguró este viernes que extraña a Raúl Ruidíaz en el equipo y confesó que es el mejor delantero que ha dirigido en toda su carrera como entrenador.

En una entrevista a Fox Sports Radio Perú, el técnico de la Monarquía aseguró que la ´Pulga’ tiene una calidad excepcional y que ha sido el mejor delantero con el que le ha tocado trabajar en la Liga Mexicana.  “Sí, se le extraña. Nos sacamos la lotería con él. Sin duda, el mejor goleador que dirigí. Resuelve muy bien en el área. Sabíamos que, si tenía una, la iba a meter”, indicó el estratega mexicano.

Por otro lado, aseguró que Ruidíaz les abrió la puerta a los peruanos en la Liga MX y que los nuevos peruanos que hay en el club son muy buenos jugadores. “Raúl Ruidíaz abrió una puerta en México, no solo en Monarcas. Ya teníamos los ojos puestos en el mercado peruano. Después de Raúl, miraron a ver esa nación. Ahora hay una cantidad de jugadores en nuestro país. Se han adaptado bastante bien y son muy buenos jugadores”, complementó Hernández.

Raúl Ruidíaz dejó el Monarcas Morelia para firmar por el Seattle Sounders de la MLS. En el equipo mexicano ahora militan tres peruanos: Ray Sandoval, Irven Ávila y Edison Flores.