Peruanos en el Exterior

Edison Flores desea igualar lo hecho por Raúl Ruidíaz en Monarcas

El ‘Orejas’ destacó lo hecho por su ex compañero de Universitario en Monarcas Morelia y afirmó que quiere seguir sus pasos. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ‘Orejas’ destacó lo hecho por su ex compañero de Universitario en Monarcas Morelia y afirmó que quiere seguir sus pasos. 

Si algo les dio el fútbol más allá del desarrollo personal y profesional es esa amistad inquebrantable que lograron consolidar cuando compartían vestuarios en Universitario de Deportes. Sin embargo, hoy Raúl Ruidíaz y Edison Flores buscan destacar en diferentes clubes. La ‘Pulga’ en Seattle Sounders y el ‘Orejas’ en Monarcas Morelia, equipo donde Ruidíaz se volvió ídolo indiscutible.

Al respecto, el volante de la Selección Peruana se refirió a su amigo y lo hecho por él en el tiempo que estuvo en el cuadro azteca donde consiguió incluso acabar como goleador del torneo hasta en dos oportunidades.

“Sé de la calidad de jugador que es Raúl. Él tuvo muy buenas experiencias, fue bicampeón de goleo. Dio muchas alegrías. Espero seguir sus pasos. Que la afición se sienta muy alegre. Él es un ‘9’, es un definidor. Yo juego más atrás, pero trato de tener opción de gol”, aseguró en un primer momento Flores en conversación con Fox Sports Perú. 

El popular ‘Orejas’ sabe que no será nada sencillo emular lo hecho por Ruidíaz, pero confía en sus capacidades para lograr una destacada actuación con el cuadro de la ‘monarquía’. 

Además, no tendrá que esperar mucho para demostrar el gran nivel que suele vérsele en la ‘bicolor’, pues su técnico Roberto Hernández declaró hace unos días que Flores tendría acción este viernes cuando Monarcas reciba a Pumas por la jornada 10 de la Liga MX. 

Edison Flores no pudo evitar referirse tampoco al presente de la Selección Peruana y del trabajo de Ricardo Gareca en esta segunda etapa en donde los objetivos se han renovado apuntando ahora a la Copa América Brasil 2019 y las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.

“Le ha dado mucha confianza a un nuevo grupo, que nadie los veía. Se está dando qué hablar mucho en Perú. Han salido nuevos jugadores. La FPF ha dado mucha confianza para que se desarrolle a largo plazo. Estamos para grandes cosas”, sentenció el ex jugador de Universitario de Deportes. 

Recordemos que el ‘Tigre’ Gareca deberá presentar una nueva lista de convocados para los amistosos de fecha FIFA en octubre donde la Selección Peruana enfrentará a su similar de Chile y Estados Unidos el 12 y 16 del mencionado mes, respectivamente. De no presentar inconvenientes, Edison Flores sería uno de los llamados para estos dos encuentros que serán claves pensando en la preparación del grupo de cara a las competencias oficiales que se acercan.