Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz, Pedro Gallese, Alexander Callens y Andy Polo clasificados a los Playoffs de la MLS

Cuatro peruanos continuará peleando por lograr el título de la MLS en la presente temporada.

Peruanos están en el Playoffs de la MLS. Foto: Composición FútbolPeruano
Peruanos están en el Playoffs de la MLS. Foto: Composición FútbolPeruano

Cuatro peruanos continuará peleando por lograr el título de la MLS en la presente temporada.

Buscarán el trofeo. Así como en México son varios los peruanos que siguen en camino por hacerse del título en este 2021, lo mismo sucede en la Major League Soccer (MLS) y es que son cuatro los equipos de los peruanos que se metieron en los Playoffs en busca del objetivo máximo: levantar la copa. Eso sí, de los cuatros 'incaicos' solo uno no ha podido jugar con su equipo por lesión y ese es Andy Polo.

Seattle Sounders. El conjunto 'verde' sigue demostrando temporada a temporada por qué son fuertes candidatos al título, no por nada han sido protagonistas en distintas ediciones del torneo norteamericano y han encontrado en el goleador Raúl Ruidíaz a un aliado más que importante. Ellos, que acabaron 2dos en la Conferencia Oeste, se enfrentarán a Real Salt Lake en la siguiente etapa.

Orlando City. El cuadro del 'Pulpo' Pedro Gallese han luchado hasta el final por este boleto a los Playoffs pues en los últimos encuentros se vieron rodeados de resultados poco favorables con algunas derrotas y muchos empates. Sin embargo, terminaron 6tos en la Conferencia Este y eso les permitirá medirse a Nashville SC en su camino al título norteamericano.

New York City. Al igual que Orlando también batallaron hasta la última fecha para asegurar su presencia en la siguiente etapa del torneo aunque su juego ha sido mucho más regular que el cuadro 'morado' y por ello acabaron 4tos en la Conferencia Este. Alexander Callens y compañía se dieron maña para tomar un boleto y enfrentarse al complicado Atlanta United en el Playoff.

Portland Timbers. Con algunas fechas de anterioridad ya habían asegurado un lugar en la siguiente etapa pese a que en un momento entraron en una especie de racha negativa de resultados. Sin embargo, supieron reponerse a la situación y alcanzaron el objetivo al terminar en la 4ta posición de la Conferencia Oeste. El equipo de Andy Polo, que no ha sido protagonista esta campaña por estar recuperándose de su lesión, deberá medirse a Minnesota United.