Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Alexander Callens los 90', New York City empató y se metió a los playoffs de la MLS

New York City igualó 1-1 ante Philadelphia Union y logró meterse a los playoffs de la MLS. Alexander Callens jugó los 90'.

Callens se metió a playoffs de la MLS. Foto: Twitter NYCFC
Callens se metió a playoffs de la MLS. Foto: Twitter NYCFC

New York City igualó 1-1 ante Philadelphia Union y logró meterse a los playoffs de la MLS. Alexander Callens jugó los 90'.

New York City no salió del empate a uno contra Philadelphia Union, pero eso fue más que suficiente para que los 'ciudadanos' se metan a los octavos de final de la Major League Soccer (MLS). El peruano Alexander Callens fue titular y jugó los 90'.

El cuadro local no la tuvo nada sencillo, pues el conjunto rival salió a proponer desde el inicio. Además, por si no fuera poco, Zelalem vio la tarjeta roja a los 21' de la primera mitad y obligó a los 'ciudadanos' jugar con uno menos.

No fue extraño entonces que unos minutos después, cuando se jugaban los 27', Przybylko pusiera el primero tras una gran jugada colectiva entre Flach y Mbaizo. La visita sacó provecho del hombre de más y así lo trasladó en el marcador.

En el complemento, sin embargo, encontró mejor parado a los dueños de casa. La charla en el descanso pareció surgir efecto aún cuando no generaban mucho, ya no la pasaban tan mal en zona defensiva.

Por ello, apostar a la contra tuvo sus frutos y sobre los 53' Moralez vio bien posicionado a Castellanos y lo habilitó para que este último decretara el empate ante la pasividad en la marca de Philadelphia.

Salvo algunas emociones más en el arco de New York City, el partido no presentó un peligro tan notorio y bien agrupados atrás supieron sacar adelante el partido conservando el punto en casa. Sin duda, un gran resultado teniendo en cuenta que accedieron a los playoffs del campeonato norteamericano.