Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz anotó en la victoria de Sounders en la MLS (VIDEO)

Seattle Sounders derrotó por 1-0 a FC Dallas gracias al tanto de Raúl Ruidíaz. Con ello, lideran la Conferencia Oeste.

Actualización
Raúl Ruidíaz. Foto: Twitter
Raúl Ruidíaz. Foto: Twitter

Seattle Sounders derrotó por 1-0 a FC Dallas gracias al tanto de Raúl Ruidíaz. Con ello, lideran la Conferencia Oeste.

Seattle Sounders continúa festejando su buen momento gracias al gol de Raúl Ruidíaz sobre FC Dallas en la fecha 20 de la Major League Soccer (MLS). El atacante peruano había ingresado a los 63 minutos de la segunda mitad y no tardó ni un minuto en hacerse presente en el marcador. 

Aunque Sounders se guardó a su máxima 'carta de gol', la visita hizo de las suyas para inquietar el arco de Maurer. Claro, que el portero supo reaccionar y se lució en más de una ocasión con lo que poco a poco se volvía figura. Eso sí, los locales no renunciaron a intentarlo cada vez que tenían una larga posesión del balón, pero no fue suficiente como para preocupar de más al conjunto 'verde'.

Por eso, en el complemento, el delantero peruano fue llamado de inmediato y apenas ingresó al campo a los 63 minutos demostró toda su calidad al sacarse a un defensor y mandar el balón por encima del arquero al ángulo imposible de parar. Era el 1-0 que ponía justicia a lo que se daba en el campo. 

Ya con la tranquilidad de manejar el resultado, Sounders lo siguió intentando pero con un bloque defensivo bien organizado que no dio espacio a los ataques rivales por las bandas. Dallas tuvo que arriesgar en la parte delantero, pero queda descompensado atrás, felizmente para sus intereses no recibieron el segundo tanto que hubiese liquidado el partido mucho antes del pitazo final.

Con este resultado, Seattle Sounders marcha primero en la Conferencia Oeste con 39 unidades y suma su tercer partido invicto en el campeonato de la MLS. El peruano Raúl Ruidíaz llega cada vez más a punto para las Eliminatorias Sudamericanas si así lo requiere el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca.

Clic AQUÍ para VER EL GOL de la 'Pulga'. Foto: Twitter