Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz anotó en la goleada del Seattle Sounders sobre Tigres

El delantero peruano volvió a convertir con la camiseta del Seattle Sounders. 

Actualización
Raúl Ruidíaz. Foto: @SoundersFC
Raúl Ruidíaz. Foto: @SoundersFC

El delantero peruano volvió a convertir con la camiseta del Seattle Sounders. 

EFE. Los Sounders, con goles del peruano Raúl Ruidíaz, el colombiano Fredy Montero y el uruguayo Nicolás Londeiro, vencieron este martes por 3-0 a los Tigres de la UANL en el partido de eliminación directa de la segunda edición del torneo de la Leagues Cup 2021, que se disputó en el Lumen Field, de Seattle.

Los goles del partido llegaron, uno en la primera parte, en el minuto 23, cuando Ruidíaz transformó un penalti con que había sido castigada la defensa de los Tigres por derribo dentro del área del medio volante ofensivo, el salvadoreño estadounidense Cristian Roldán, que fue la gran figura del partido.

Ruidíaz, líder del Botín de Oro de la MLS, que comparte con el argentino Gustavo Bou, del New England Revolution, ambos tienen 11 goles en lo que va de la temporada regular, no falló desde los 11 metros y puso en 1-0, que hacía justicia a lo que había sucedido hasta entonces en el campo.

Los Tigres, que dirige esta temporada, Miguel Herrera, volvieron a demostrar que les falta definir un nuevo estilo de juego y que hasta ahora, en el campo, carecen de un esquema futbolístico que puedan desarrollar en el campo con entendimiento y apoyo entre todos los jugadores.

Además, como ya ha sido una constante desde que comenzó el Torneo de Apertura en México, la defensa de los Tigres no tiene consistencia ni se impone en los marcajes, siendo su punto más débil.

Aunque se fueron al descanso vivos con el 1-0, en la segunda parte fue toda de los Sounders que dominaron la posesión del balón, lo colocaron mejor a los espacios vacíos y tuvieron de nuevo la conexión latinoamericana a pleno rendimiento de cara al gol y ahí se acabaron las posibilidades de triunfo del equipo regiomontano.

Montero sería el que en el minuto 64 pondría el 2-0 a favor de los Sounders y Loudeiro sentenció seis más tarde a los 70 con el 3-0 que les daría el pase a las semifinales.

El rival de los Sounders saldrá del duelo que el jueves van a disputar el Orlando City SC frente a Santos Laguna, que son los últimos dos equipos de los cuatro de la Liga MLS de Estados Unidos y la Liga MX de México que se enfrenten en la primera ronda a la eliminación directa de la segunda edición del torneo Leagues Cup. El duelo se jugará en el Exploria Stadium de Orlando.

La victoria de los Sounders fue la primera que consiguió un equipo de la Liga MLS después de que en el primer partido de la jornada inaugural del torneo, el Sporting Kansas City cayó derrotado en su campo del Children's Park por 1-6 frente al Club León.

El rival del León, en semifinales saldrá del partido que mañana, miércoles, van a disputar el New York City FC ante los Pumas de la UNAM, en el legendario Yankee Stadium, el campo de los Bombarderos del Bronx, del béisbol profesional de la Liga Americana.

Los equipos de la LIGA MX que se unen a la edición 2021 de la Leagues Cup son los cuatro mejores equipos de la clasificación general de la temporada 2020-2021 de la Liga MX que no están programados para participar en la Liga de Campeones Concacaf 2021.

Mientras que los equipos de la MLS participantes son los dos mejores de cada conferencia según la posición de la temporada regular de la MLS 2020 que no estén tampoco programados para participar en la Liga de Campeones 2021.