Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Gol de Raúl Ruidíaz en goleada del Seattle en el MLS Back Tournament (VIDEO)

El peruano Raúl Ruidiaz marcó su segundo gol de la temporada con el Seattle Sounders.

Actualización
Ruidíaz es pieza clave del Sounders. Foto: Twitter (@SoundersFC)
Ruidíaz es pieza clave del Sounders. Foto: Twitter (@SoundersFC)

El peruano Raúl Ruidiaz marcó su segundo gol de la temporada con el Seattle Sounders.

La conexión del uruguayo Nicolas Lodeiro y el peruano Raúl Ruidíaz volvió a hacer acto de presencia en el ataque de los Sounders de Seattle, que se aprovechó de nuevo de sus goles para vencer por 3-0 a los Whitecaps de Vancouver en la tercera jornada del Grupo B del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

El triunfo era vital para ambos equipos de cara a sus aspiraciones de seguir con vida en el torneo, dado que ninguno de los dos lo había logrado en sus partidos anteriores.

En el caso de los Sounders, los actuales campeones de la MLS Cup, era su última oportunidad, dado que en los dos partidos anteriores habían logrado un empate (0-0) frente a los Earthquakes de San José, líderes y clasificados a octavos de final, y perdido por 0-1 ante el Fire de Chicago.

Ahora con el triunfo los Sounders FC llegan a los cuatro puntos, que les permite clasificar a octavos del torneo.

Mientras que los Whitecaps, tras haber perdido el primer partido por 3-4 frente a los Eathquakes, ahora siguen sin puntos, y aunque el último partido que van a disputar el próximo jueves frente al Fire, lo ganen, su posibilidad de pasar a los octavos ya no dependerá de ellos.

Lo mismo que le sucederá al Fire si caen derrotados en el partido ante el equipo de Vancouver.

Como se esperaba, los actuales campeones de la MLS Cup enfrentaron el partido con la urgencia de la victoria y sobre todo de recuperar su eficacia ofensiva, algo de lo que habían carecido en los dos partidos anteriores al irse sin marcar ningún gol.

Eso cambió por completo al minuto 16 cuando fue Lodeiro, quien de penalti ponía el 1-0 y hacía justicia al dominio que habían tenido en el campo, pero sobre todo les rompía el maleficio del gol.

A partir de ese momento, el juego de los Sounders se tranquilizó, movieron mucho mejor el balón con pases al espacio abierto y eso generó que al minuto 34 llegase el segundo gol.

Esta vez obra el delantero internacional Jordan Morris, quien se aprovechó de la asistencia que le dio Lodeiro, convertido ya en el jugador clave del centro del campo del equipo de Seattle, con una labor incansable.

El dominio de los Sounders FC en los 45 minutos fue completo y de ahí que se fuesen al descanso con la ventaja de 2-0, que sería la que les diese toda la tranquilidad en la segunda parte.

Especialmente, a partir del minuto 54 cuando llegó también la inspiración goleadora de Ruidíaz, el delantero peruano, que volvió a estar en la posición correcta dentro del área chica tras un saque de esquina y después de dos toques de sus compañeros, Handwalla Bwana y Morris, lograba el que sería el definitivo 3-0.

TEAMWORK MAKES THE DRE...

Ver tweet completo