Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz convirtió un doblete en la goleada del Seattle Sounders en la MLS

Raúl Ruidíaz celebró su convocatoria a la Selección Peruana con un doblete en la MLS. 

Actualización
Raúl Ruidíaz. Foto: @SoundersFC
Raúl Ruidíaz. Foto: @SoundersFC

Raúl Ruidíaz celebró su convocatoria a la Selección Peruana con un doblete en la MLS. 

¡Efecto Blanquirroja! Raúl Ruidíaz, recientemente convocado a la Selección Peruana, convirtió un doblete en la goleada (3-0) del Seattle Sounders frente al Austin FC, en un encuentro correspondiente a la Conferencia Oeste de la Major League Soccer.

El atacante peruano, citado por Juan Reynoso para disputar los amistosos ante México y El Salvador, comandó exitosamente la victoria de su equipo en el Lumen Field. La 'Pulga' abrió la cuenta a los 12' del primer tiempo tras una gran asistencia del centrocampista uruguayo Nicolás Lodeiro.

Minutos después, el Seattle Sounders no quitó el pie del acelerador y encontró el 2-0 en el botín izquierdo de Ruidíaz (34'), quien solo tuvo que empujar el balón hacia el fondo de la red, tras un pase de Jordan Morris en una jugada que se inició en tres cuartos de cancha con el salvadoreño Alex Roldán.

Ya en el complemento, el entrenador de la visita dispuso el ingreso de Rigoni, Valencia y Wolff en reemplazo de Finlay, Pereira y Felipe, respectivamente. Sin embargo, sus cambios no le terminaron dando resultado, ya que a los 68', el defensor noruego Ruben Gabrielsen marcó en propia puerta y decretó el 3-0.

Dato: Raúl Ruidíaz registra nueve tantos y dos asistencias en la presente temporada de la MLS.