Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Miguel Trauco destaca el nivel de la MLS tras llegar a San Jose Earthquakes

Miguel Trauco se convirtió en el nuevo refuerzo del San Jose Earthquakes de la MLS. 

Miguel Trauco. Foto: @SJEarthquakes
Miguel Trauco. Foto: @SJEarthquakes

Miguel Trauco se convirtió en el nuevo refuerzo del San Jose Earthquakes de la MLS. 

Miguel Trauco, lateral izquierdo del San Jose Earthquakes, destacó el nivel de la Major League Soccer. El futbolista confesó estar contento por este nuevo reto en su carrera y reconoció que habló con Marcos López y Raúl Ruidíaz para tener referencias del fútbol estadounidense.

"Estoy contento de estar aquí con este grupo muy bueno. Todos me han recibido muy bien, ya hice un par de amigos y eso es grato. Volver después de tres meses es difícil, pero este grupo hace que sea más fácil", indicó a Gol Perú. "Hablé con Marco López y Raúl Ruidíaz, así que ya tengo conocimientos de algunas cosas. Asimismo, le he preguntado a Marcos por el club y hasta el momento todo bien", agregó.

Más adelante, Trauco se mostró entusiasmado con los proyectos de su nuevo club. "La verdad me encantó el proyecto que tienen para el próximo año. Estuve hablando con el próximo entrenador también, no puedo entrar en detalles, pero me pareció muy interesante. Vengo a sumar y a dejar todo para que podamos conseguir grandes cosas".

Finalmente, destacó a la MLS. "Me sorprendió bastante porque lo que se habla en Perú sobre esta liga no es exactamente lo que se vive aquí. Veo que es un campeonato competitivo y de mucho físico, entonces eso a uno le sirve y le ayuda mucho para seguir creciendo".

Dato: Miguel Trauco no fue convocado a la Selección Peruana para enfrentar a México y El Salvador.