Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Raúl Ruidíaz, Seattle Sounders volvió a la victoria ante Houston Dynamo por la MLS

Raúl Ruidíaz fue titular los 90 minutos en Seattle Sounders, que se acordó de las victorias.

Raúl Ruidíaz fue titular en Seattle Sounders. Foto: Twitter @SoundersFC
Raúl Ruidíaz fue titular en Seattle Sounders. Foto: Twitter @SoundersFC

Raúl Ruidíaz fue titular los 90 minutos en Seattle Sounders, que se acordó de las victorias.

En una jornada más de la Major Soccer League (MLS), Seattle Sounders volvió a celebrar este domingo luego que venciera con sufrimiento por 2-1 a Houston Dynamo, en el Lumen Field. El delantero peruano, Raúl Ruidíaz, fue titular los 90 minutos pudiendo romper la mala racha de cinco duelos consecutivos sin victorias.

Un encuentro que parecía complicarse más de la cuenta para el dueño de casa que si bien tuvo un desempeño destacable desde el arranque de las acciones, no supo ser efectivo de cara al arco. Ello no fue problema para Houston, que se puso adelante mediante Daniel Steres.

Luego de un tiro de esquina a favor, el defensor estadounidense logró ganar a sus rivales y de un certero cabezazo puso el primero de la noche, silenciando el recinto ubicado en Field.

Ya para la segunda mitad, Seattle Sounders apostó todas sus cartas, no solo adelantando sus líneas de ataque sino también en las modificaciones. En esa línea, el técnico apostó por el ingreso de Fredy Montero en lugar de Leyva.

Ello le dio un refresco a la escuadra 'verde' que en 60 minutos logró poner la igualdad de los pies de Nouhou Tolo. El lateral izquierdo acompañó muy bien las acciones y aprovechando el mal rechazo de la zona defensiva visitante, recogió el esférico y la mandó a guardar.

El local no bajaría la guardia y se atrevió al todo, poniendo contra las cuerdas a su rival de turno. Sin embargo, la tuvo que luchar para que sea así pues a los 74 minutos Nicolás Lodeiro desperdiciaría la oportunidad de dar vuelta desde la vía penal.

Por suerte, aún había tiempo para más y apenas instantes después, Montero (76') hizo valer su ingreso y tras un perfecto centro al área de Tolo apareció de un certero cabezazo contra el piso para vencer la humanidad del portero Clark.

Con esta victoria, Seattle Sounders no solo rompe una racha de cinco partidos 'al hilo' sin sumar, y toma el noveno lugar de la tabla de la Conferencia Oeste con 36 unidades. Por su parte, Houston Dynamo se hunde en el último puesto con 29 puntos.