Peruanos en el Exterior

Raúl Ruidíaz sobre la MLS: "El fútbol es muy competitivo"

El delantero peruano comparó la MLS con las ligas donde tuvo la posibilidad de jugar.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero peruano comparó la MLS con las ligas donde tuvo la posibilidad de jugar.

Raúl Ruidíaz es uno de los atacantes peruanos más importantes en la actualidad. Su llegada al Seattle Sounders de la MLS fue criticado en un principio, pero a base de buenas actuaciones y goles se ganó un espacio en el equipo y en la Selección Peruana.

Ruidíaz, en una entrevista concedida a CNN en Español, comparó la liga de Estados Unidos con las que pudo jugar, asegurando que las canchas y los estadios son los mejores que ha podido ver. “Es una liga que está creciendo mucho. Están llegando jugadores de muy alto nivel. Los estadios son totalmente distintos a los lugares donde he estado, eso hace que sea un fútbol muy competitivo y que se pueda uno desempeñarse muy bien dentro del campo. Es una liga que está creciendo mucho”, indicó el delantero peruano.

“Muy bueno (el recibimiento). Desde que llegué, el grupo me acogió y me hizo sentir en familia, eso para mí es importante. Eso se vio reflejado dentro del campo, tuvo buenas actuaciones, anotó bastantes goles. Así que yo lo llamaría una buena temporada”, complementó.

Por último, dijo que la ciudad es muy bonita, pese a lo difícil que es el clima. “Es complicado por el tema del frío y por la distancia, pero eso ya depende de cada persona como lo tome. Aún no me han tocado las lluvias, está todo bonito por ahora, pero más allá de ello depende de cualquiera. Soy medio gitano y me acostumbro a cualquier lado sin ningún problema”, finalizó.