Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Con Guerrero, Racing superó a Sarmiento por la mínima en la Liga Profesional de Argentina.

Paolo Guerrero fue titular y disputó 68 minutos en la victoria de Racing.

Actualización
Foto: Twitter Racing Club
Foto: Twitter Racing Club

Paolo Guerrero fue titular y disputó 68 minutos en la victoria de Racing.

Racing recibió a Sarmiento por la jornada 7 de la Liga Profesional de Argentina en un duelo que significó la primera titularidad de Paolo Guerrero con camiseta de la ‘Academia’. Los dirigidos por Fernando Gago sumaron su tercera victoria de la temporada y escalaron hasta la octava posición con 11 unidades igualando, de momento, al Boca Juniors de Luis Advíncula.

A pesar de la corta distancia en el marcador, Racing fue tremendamente superior en el juego. Sarmiento parecía un equipo intimidado por su rival y la hinchada local que se hizo presente en el ‘Cilindro’ de Avellaneda, los dirigidos por Gago intentaron por todos los medios adelantarse en el marcador antes de ir al descanso, algo que sucedió recién a los 44 minutos de la primera mitad.

Tras la asistencia de Galván, Matías Rojas disparó un soberbio remate que dejó sin posibilidades al portero Sebastián Meza, quien solo pudo sacar la pelota del arco cuando el árbitro anunció el final de la primera parte. A pesar de irse abajo en el marcador, el técnico de la visita, Israel Damonte, decidió iniciar el complemento sin ninguna variante.

La segunda mitad fue un tanto más pareja y el desgaste de ambos equipos fue superior al de la primera mitad. Cuando el cronometró marcaba los 68 minutos de juego, Gago decidió que había sido suficiente desgaste para Paolo Guerrero quien viene sumando minutos poco a poco y ordenó su sustitución, dejando su lugar a Maximiliano Romero, habitual titular.

Previa

Racing Club, con el experimentado delantero peruano Paolo Guerrero entre los convocados, recibirá a Sarmiento por la fecha 7 de la Liga Profesional de Argentina. Dicho juego se llevará a cabo este domingo (12 de marzo) en el Estadio Presidente Perón desde las 15:00 horas (20:00 GMT). Sigue el marcador en vivo AQUÍ.

La 'Academia', ubicado en el decimosexto lugar de las clasificaciones con ocho puntos (a ocho del líder San Lorenzo), buscará volver a la senda del triunfo en el campeonato argentina, tras la sorpresiva caída (0-2) ante Godoy Cruz de Mendoza en el Estadio Malvinas Argentinas.

En la previa, Gago destacó el presente del 'Depredador'. "Paolo está muy bien, está mejorando muchísimo en todo lo que es el entrenamiento. Día a día la mejora es importante y es un chico que necesita jugar y necesita entrenar. Está hoy en una condición, desde lo futbolístico y lo físico, mucho mejor que hace una semana atrás. Cada partido trato de ver cuál es el jugador que podemos utilizar para el rival que vamos a enfrentar".

Posteriormente, el entrenador de Racing Club se refirió a la falta de gol de sus delanteros. "Las características de los 9 son distintas, tanto Maxi, tanto Paolo y tanto Nico que podemos usar en esa posición. El equipo muchas veces lo utiliza al 9 para generar otras situaciones de gol porque es muy difícil a veces terminar la jugada por dentro. Los equipos que hemos enfrentado nos ha costado encontrar esa posibilidad de situaciones de que el 9 tenga la posibilidad de gol".

DATO: Paolo Guerrero sumó minutos ante Tigre (4'), Arsenal de Sarandí (31'), Lanús (1') y Godoy Cruz (32').

Posibles alineaciones:

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván o Tomás Avilés, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Matías Rojas, Maximiliano Romero o Paolo Guerrero y Johan Carbonero.

Sarmiento: Sebastian Meza; Gonzalo Bettini, Manuel García, Juan Manuel Insaurralde, Gabriel Díaz; Manuel Mónaco, Emiliano Méndez, Fernando Martínez, Sergio Quiroga; Lisandro López ó Javier Toledo y Luciano Gondou.