Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Racing Club perdió ante Godoy Cruz con Paolo Guerrero por la fecha 6 de la Liga Profesional

Racing Club no pudo en su visita a Godoy Cruz y cedió una derrota por 0-2 en la Liga Argentina.

Actualización
Racing cayó ante Godoy Cruz por la Liga Profesional 23'. Foto: Prensa: Racing Club
Racing cayó ante Godoy Cruz por la Liga Profesional 23'. Foto: Prensa: Racing Club

Racing Club no pudo en su visita a Godoy Cruz y cedió una derrota por 0-2 en la Liga Argentina.

Racing Club cayó en su visita al campo de Godoy Cruz (0-2) por la sexta jornada de la Liga Profesional Argentina. El equipo de Paolo Guerrero, que ingresó a los 60 minutos, ahora se ubica en la casilla 17 con sus 8 unidades y se aleja cinco puntos del líder San Lorenzo.

Los errores defensores volvieron a jugarle una mala pasada a la 'Academia'; por ello, apenas al minuto de iniciado el partido, una contra y algunos rebotes permitieron que Tomas Conechny sacara un fuerte remate para poner el 1-0 ante el intento del portero Arias se evitar la caída de su arco.

La visita no pudo mostrar una idea clara en zona ofensiva y eso hizo imposible igualar las acciones en la primera mitad. El dominio de 'La Tomba' fue fundamental para irse a los vestuarios con la ventaja mínima y así replantearse otra estrategia en el complemento.

Gago dispuso de algunas variantes en el segundo tiempo entre los que se encontraba Paolo Guerrero, pero con doble '9', el intento de juego colectivo de la 'Academia' se modificó por centros por los costados buscando la aparición de algún delantero. Algo que lamentablemente no pudieron materializar.

De hecho, sobre los 57 minutos, Salomón Rodríguez estiró la ventaja al 2-0 que a la larga sería el definitivo. Los minutos finales, pese al intento de Racing por atacar de manera desordenada, sus jugadores no lograron quebrar la buena línea defensiva local y acabaron cediendo una derrota.

Ahora, Racing deberá voltear la página y pensar en Sarmiento, pero será una semana complicada teniendo en cuenta de Fernando Gago viene siendo objeto de críticas por parte de los hinchas de la 'Academia'. ¿Se le acabó el crédito?

PREVIA

Godoy Cruz recibe este lunes a Racing de Paolo Guerrero en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT) por la fecha 6 de la Liga Profesional de Argentina. El ‘Tomba’ busca romper la mala racha que viene atravesando cuando enfrente a uno de los equipos más regulares del torneo. SIGUE EL MARCADOR POR AQUÍ.

El equipo dirigido por Diego Flores ha sumado dos victorias y 3 derrotas en el inicio del torneo. Los primeros y únicos puntos que sumó Godoy en lo que va del torneo fueron en las victorias ante Barracas y Colón en la fecha 1 y 2, de ahí en adelante solo ha conocido de derrotas viéndose superado por San Lorenzo, Estudiantes y recientemente con Rosario Central.

Por otro lado, Racing ha sufrido tan solo una derrota en el torneo cuando perdió contra Argentinos por la mínima diferencia en la fecha 2. El equipo de Paolo Guerrero viene de sumar 3 victorias en sus últimos 3 partidos. Una de estas victorias fue en la Copa Argentina cuando Paolo Guerrero anotó ante San Martín de Formosa, y las otras dos fueron ante Lanús y Arsenal.

El equipo de Avellaneda partirá esta tarde a Mendoza con Paolo Guerrero encabezando la delegación de la ‘Academia’. El delantero de la Selección Peruana se ha convertido en una de las principales piezas de recambio en el ataque de Fernando Gago.