Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Fernando Gago sobre Paolo Guerrero: "Está muy bien, mejora día a día"

Paolo Guerrero llegó esta temporada 2023 a Racing luego de su paso por Avaí de Brasil.

Paolo Guerrero llegó este 2023 a Racing Club. Foto: Twitter @RacingClub
Paolo Guerrero llegó este 2023 a Racing Club. Foto: Twitter @RacingClub

Paolo Guerrero llegó esta temporada 2023 a Racing luego de su paso por Avaí de Brasil.

Fernando Gago, entrenador de Racing Club, habló en conferencia de prensa sobre la actualidad de la 'Academia' en la Liga Profesional pero también de la evolución de Paolo Guerrero luego de sus largos meses de para en Avaí de Brasil debido a una lesión en la rodilla.

"Paolo está muy bien, está mejorando muchísimo en todo lo que es el entrenamiento. Día a día la mejora es importante y es un chico que necesita jugar y necesita entrenar. Está hoy en una condición, desde lo futbolístico y lo físico, mucho mejor que hace una semana atrás. Cada partido trato de ver cuál es el jugador que podemos utilizar para el rival que vamos a enfrentar", contó Gago.

Otros de los puntos que los hinchas de Racing parecen no estar de acuerdo con su técnico es la ausencia del goleador peruano como titular y es que su experiencia podría ser de gran ayuda, sobre todo en lo que va del torneo donde no marchan muy bien.

"Las características de los 9 son distintas, tanto Maxi, tanto Paolo y tanto Nico que podemos usar en esa posición. El equipo muchas veces lo utiliza al 9 para generar otras situaciones de gol porque es muy difícil a veces terminar la jugada por dentro. Los equipos que hemos enfrentado nos ha costado encontrar esa posibilidad de situaciones de que el 9 tenga la posibilidad de gol", agregó.

Recordemos que Racing Club enfrentará este domingo 12 de marzo a Sarmiento por la séptima jornada de la Liga Profesional. El duelo está programado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Cilindro de Avellaneda.