Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Luis Advíncula y Carlos Zambrano, Boca Juniors igualó con Racing por la fecha 13 de la Liga Profesional

Luis Advíncula y Carlos Zambrano disputaron los 90 minutos en el polémico empate entre Boca y Racing.

Actualización
Luis Advíncula fue titular este domingo en Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Luis Advíncula fue titular este domingo en Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Luis Advíncula y Carlos Zambrano disputaron los 90 minutos en el polémico empate entre Boca y Racing.

En el marco de la jornada 13 de la Liga Profesional, Boca Juniors igualó, este domingo, sin goles ante Racing Club en el Estadio Juan Domingo Perón. Los defensas peruanos, Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron titulares los 90 minutos, en un partido con polémica al no cobrarse un claro penal en los tiempos de añadido.

Fue la 'Academia' la que tuvo un arranque ambicioso y fue con todo por el primer gol de la noche, haciendo figura al portero Agustín Rossi, quien se lució con varias buenas atajadas en el que primó el colectivo entre Leonel Miranda, Matías Rojas y Carlos Alcaraz. De esta manera, con el cero seguro ambos equipos se fueron al descanso.

Ya en la parte complementaria, Boca tomó un nuevo aire y de a pocos fue dejando de ser dominado por el dueño de casa. En ese sentido, ganó terreno en el campo, a diferencia de Racing que ya no se mostró tan sobreponente ante el arco 'Xeneize'.

Bajo esa premisa, Boca tuvo dos ocasiones bastantes peligrosas con el colombiano Sebastián Villa, quien constantemente lograba inquietar tanto a Gabriel Arias en el arco como a la defensa local. 

No obstante, la parte polémica de encuentro llegó sobre los minutos de añadido, luego que precisamente Vilal cayera en el área local tras una disputa con Jonathan Gómez, viéndos en imágenes una clara mano del jugador de la 'Academia'. En contraparte, pese a que fue notificado por el VAR, el juez principal determinó empate al final de los 90'.

Con este resultado, Boca Juniors sumó 19 puntos y toma la undécima casilla de la tabla, mientras que, Racing con 21 unidades cae al sexto lugar.

Alineaciones confirmadas

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Guillermo 'Pol' Fernández; Oscar Romero; Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Previa del partido:

En el marco de la fecha 13 de la Liga Profesional, Boca Juniors visita este domingo 14 de agosto a Racing Club. Encuentro pactado para las 18:30 hora peruana (23:30 GMT) en el Estadio Juan Domingo Perón, y donde los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano serían titulares en la defensa. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Con 18 puntos, el equipo 'Xeneize' llega refortalecido luego de su reciente victoria frente a Platense por 2-1, gracias a un 'doblete' del paraguayo Óscar Romero. Resultado que a la par le da un respiro para lo que viene, esperando escalar y seguir por el objetivo del título de la temporada.

No obstante, este triunfo vino acompañado a mitad de semana con su clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina al ganar 1-0 a Agropecuario. Advíncula partició de todo el primer tiempo, considerando de este importante enfrentamiento que les anticipa la jornada dominical.

Por su parte, el combinado de Avellaneda quiere sacudirse de dos duelos con empates y qué mejor que en casa, una plaza donde si bien le ha costado la regularidad; confía a plenitud.

Cabe resaltar que la última vez que, Racing recibió a Boca Juniors fue en la temporada 2021 y el resultado culminó a favor del dueño de casa por la mínima diferencia.

Posibles alineaciones

Racing: Gastón Gómez o Gabriel Arias; Iván Pillud o Facundo Mura, Jonathan Galván, Lucas Orban, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz, Matías Rojas, Gabriel Hauche y Enzo Copetti.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Óscar Romero, Sebastián Villa y Darío Benedetto.