Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Deportes Tolima, con Raziel García, cayó ante Independiente Santa Fe por la Liga Colombiana

Tolima sigue complicándose en la Liga Colombiana; esta vez cayó 2-1 frente a Independiente Santa Fe.

Tolima no pudo hacer mucho en su visita a Santa Fe. Foto: Twitter @cdtolima
Tolima no pudo hacer mucho en su visita a Santa Fe. Foto: Twitter @cdtolima

Tolima sigue complicándose en la Liga Colombiana; esta vez cayó 2-1 frente a Independiente Santa Fe.

Deportes Tolima perdió 1-2 ante Independiente Santa Fe por la séptima jornada de la Liga BetPlay. El cuadro de Raziel García, que fue titular y salió cambiado a los 56 minutos, se ubica en el puesto 16° con 6 puntos y solo ha registrado un triunfo en siete partidos.

El primer tiempo, aunque peleado, no puso a ninguno por encima de su rival. Las emociones sí estuvieron pero la eficacia en los últimos metros pareció ser ajenos a los dos cuadros que saltaron al campo con su mejor oncena.

Para la segunda mitad, sin embargo, los dueños de casa sacaron provecho de su ocasión más clara: el penal de Wilson Morelo. El delantero colombiano pateó con aplomo y venció al guardameta Cuesta que poco pudo hacer para evitar la caída de su arco.

La desventaja mínima sirvió para que los visitantes despertaran de su letargo y tras una serie de intentos, algunos claros y otros no tantos, lograron la paridad a los 79 minutos luego del servicio de Hernández para Yohandry Orozco que puso el 1-1 en el marcador.

Sobre los 86 minutos, el penal fallado por Morelo le dio una cierta alegría y tranquilidad a Tolima, pero estas no durarían demasiado pues a los 89 minutos, a nada de acabar el encuentro, Harold Rivera dijo presente y decretó el 2-1 definitivo en el marcador.

Los últimos siete minutos se terminaron sin mayores peligros por los constantes cambios que se realizaron. Eso sirvió para los locales 'quemaran' un tiempo importante para Tolima que ya nada pudo hacer para lograr, por lo menos, el empate.