Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Quién es Quembol Guadalupe, el jugador de Orlando City y sparring de la Selección Peruana?

Quembol Guadalupe entrena actualmente como sparring de la Selección Peruana de cara a los amistosos de enero.

Quembol Guadalupe, jugador de Orlando City. Foto: Twitter @OrlandoCity
Quembol Guadalupe, jugador de Orlando City. Foto: Twitter @OrlandoCity

Quembol Guadalupe entrena actualmente como sparring de la Selección Peruana de cara a los amistosos de enero.

Así como ser parte de la Selección Peruana pone a los jugadores en el centro de la atención, ser parte de los sparrings también tiene su reconocimiento. Si no basta con hablar de Quembol Guadalupe, un joven defensor central que entrena con la 'Bicolor' de Ricardo Gareca y podría ser una 'sorpresa' a futuro.

¿Pero quién es este futbolista de 17 años? Pues para comenzar es preciso decir que es familiar de dos figuras del balompié nacional como Luis 'El Cuto' Guadalupe (tío) y Jefferson Farfán (primo-hermano). Sin duda, un talento que lo lleva en las venas. 

Jugó en la Sub 15 de Perú un total de 12 encuentros y anotó un gol, luego estuvo apunto de hacer lo propio en la Sub 17, pero tras cancelarse las competencias en esa categoría tuvo que ponerle una 'pausa' a ese sueño. 

Actualmente pertenece a Orlando City de la Major League Soccer (MLS), equipo en el que ha compartido con Pedro Gallese y en el que ha encontrado un apoyo importante en esta etapa de formación. Eso sí, todavía no ha podido debutar en el primer equipo norteamericano.

"Me está ayudando mucho, se convirtió en un amigo y hermano. Me aconseja, es una gran persona, es demasiado humilde, me ayuda con la movilidad, me lleva a veces a su casa. Es bonito vivir esa experiencia", dijo el juvenil sobre el portero nacional.

Sin embargo, con el fin de la temporada en Estados Unidos, Quembol retornó al país y fue tomado en cuenta para ser parte de los sparrings que vienen entrenando con la Selección Peruana de cara a los amistosos ante Panamá y Jamaica. Asimismo, no ha ocultado de deseo por jugar en el futuro por la 'Bicolor' pese a tener también la nacionalidad americana.