Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Luis Abram, Cruz Azul cayó 1-0 en casa ante Guadalajara por la fecha 14 de la Liga MX

Luis Abram fue titular este sábado en la dura derrota de Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Actualización
Luis Abram disputó los 90 minutos del encuentro. Foto: EFE
Luis Abram disputó los 90 minutos del encuentro. Foto: EFE

Luis Abram fue titular este sábado en la dura derrota de Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Por la jornada 14 del Torneo Clausura de la Liga MX, Cruz Azul cayó por la mínima diferencia ante las Chivas de Guadalajara en el Estadio Azteca. El defensa peruano, Luis Abram, fue titular los 90 minutos y pese a mostrar dar seguridad, nada pudo hacer para evitar la dolora y sorpresiva derrota en casa.

La primera mitad fue pareja; los Azules tuvieron la posesión 51-49, pero el único disparo a puerta fue de las Chivas por intermedio de Alexis Vega.

En el minuto 59, en un tiro de esquina, Calderón aceptó un servicio de Vega y anotó de cabeza para revivir a su equipo que a mitad de semana despidió al entrenador Marcelo Michel Leaño y fue dirigido por Ricardo Cadena.

Cruz Azul fue por goles, pero volvió a fallar como lo hizo a mitad de semana cuando fue eliminado por los Pumas UNAM en la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf.

Con la victoria, Chivas se metió en zona de clasificación a la liguilla, al ascender al décimo lugar con cuatro triunfos, cinco empates, cinco derrotas y 17 puntos, cuatro menos que los Azules, sextos de la tabla.

Previa del partido:

En el marco de la jornada 14 del Torneo Clausura de la Liga MX, Cruz Azul recibe este  sábado desde las 21:00 hora peruana (02:00 GMT) a Chivas de Guadalajara en el Estadio Azteca. El defensa peruano, Luis Abram, fue convocado y será del arranque en el dueño de casa, que quiere seguir en racha y escalar en la tabla. Revive el marcador AQUÍ.

Con 21 unidades y sextos en la tabla, los dirigidos por Juan Reynoso quieren seguir en los primeros lugares tras su reciente empate (1-1) frente al colero Mazatlán. Un resultado que no estaba en los cálculos dado que sobre el papel era el amplio favorito.

Ahora, la 'Máquina Cementera' tendrá una nueva oportunidad ante uno de los equipos más irregulares del torneo como es el Guadalajara, que no sabe de celebraciones desde hace cuatro presentaciones. Precisamente, en su último partido cayó por 3-1, de local, ante Monterrey.

No obstante, la tarea para el equipo de nuestro compatriota Juan Reynoso también estará en concentrarse plenamente en la liga mexicana, luego de haber quedado fuera de competencia en la Concachampions al igualar sin goles con Pumas UNAM.

"No hay reproche a lo que intentamos, pero en estas eliminatorias tienes que ser contundente y nosotros no lo fuimos como ellos sí lo fueron en su estadio; es una lástima porque el objetivo era llegar a la final", reconoció el 'Cabezón'.

Cabe resaltar, que la última vez que Cruz Azul recibió a Guadalajara fue en abril del 2021 y la victoria fue local por la mínima diferencia (1-0).