Peruanos en el Exterior

Miguel Trauco: "Sin importar donde esté quiero sumar minutos"

El lateral peruano aseguró además que lo que él prioriza en este momento es sumar minutos sin importar en qué club del exterior sea.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El lateral peruano aseguró además que lo que él prioriza en este momento es sumar minutos sin importar en qué club del exterior sea.

Mucho se ha dicho en los últimos días sobre el futuro profesional de Miguel Trauco en el fútbol exterior. Con los pocos partidos que jugó en la temporada pasada en Flamengo, el lateral se vio obliga a escuchar ofertas y una de ellas llegó por parte de San Lorenzo de Almagro. Sin embargo, aunque en un primer momento parecía que ambos clubes llegarían a un acuerdo para el traspaso del jugador, luego esto se cayó por diferencias económicas. Por ello, el propio jugador decidió hablar respecto a este tema.

“Yo estoy tranquilo me he sumado a la pretemporada porque tengo contrato con Flamengo. Lo que tengo claro es que quiero jugar. Tener continuidad porque se viene una competencia durísima con la selección como es la Copa América y quiero llegar con minutos para aportar mi mejor versión”, aseguró Trauco en conversación con el diario ‘Todo Sport’.

Y es que como se venía especulando, el jugador de la Selección Peruana quiere tener más ritmo futbolístico con el propósito de ser tomado en cuenta por el ‘Tigre’ Gareca para la Copa América Brasil 2019 que es la más próxima en lo que respecta a competencias oficiales. Luego, claro está, su objetivo es seguir siendo llamado para una nueva etapa en Eliminatorias.

Además, volvió a referirse de San Lorenzo, club que mostró interés por él para esta temporada y reafirmó que sí hubo y todavía hay interés de su parte por jugar en la Superliga Argentina. Más aún teniendo en cuenta que busca sumar minutos.

“Tengo contrato con Flamengo hasta diciembre de 2019. Mi representante me preguntó si me interesaba la posibilidad de ir a San Lorenzo y le dije que sí. Me interesó la propuesta de San Lorenzo, es un club grande. Estoy buscando continuidad pero todavía no hay nada”, añadió el defensor incaico.

Volvió a recalcar, eso sí, que su principal preocupación o meta es poder jugar, algo que no logró con Flamengo en el 2018 donde solo alternada en algunos encuentros y nunca pudo hacerse un titular indiscutido como hubiese querido.

“Yo quiero jugar, en donde esté. Tengo ese deseo para este 2019. El año pasado no terminé de consolidarme por la falta de minutos pero si alguien te tiene como prioridad te inclinas por eso. Aunque igual por ahora solo estoy pensando en ponerme a punto para aprovechar la oportunidad que tenga”, sostuvo Trauco al mencionado medio deportivo.

Por último, se refirió a dos de los últimos jugadores peruanos que acaban de firmar por equipos extranjeros como lo son Iván Santillán (Veracruz de México) y Nilson Loyola (Goiás de Brasil).

“Me siento contento que más compatriotas jueguen afuera, eso es un buen índice. Me siento contento por Nilson lo conozco de la selección, a Santillán también lo he enfrentado. Así que les deseo lo mejor. Va a estar dura la competencia este año por el puesto de la selección”, finalizó el lateral titular de la Bicolor.