Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Pedro Aquino, América venció 1-0 a Querétaro por la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga MX

Pedro Aquino disputó 67 minutos en la victoria del América sobre Querétaro en el Estadio La Corregidora.

Actualización
Pedro Aquino fue titular este martes en América. Foto: Twitter @ClubAmerica
Pedro Aquino fue titular este martes en América. Foto: Twitter @ClubAmerica

Pedro Aquino disputó 67 minutos en la victoria del América sobre Querétaro en el Estadio La Corregidora.

Por la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga MX, América se impuso este martes por 1-0 a Querétaro en el Estadio La Corregidora. El volante peruano, Pedro Aquino, fue titular y disputó 67 minutos para que el cuadro 'amarillo' alcance su quinto triunfo.

Un encuentro que parece se le complicó poco más de la cuenta a las 'Águilas', que en su primera mitad demostró toda la superioridad, que en la previa, se dejaba notar al tratarse del colero de la tabla del campeonato azteca. Sin embargo, ello no lo pudo llevar al marcador y se iría al descanso con el cero en su arco.

Ya para la segunda parte la visita encontró rápido la brújula y cuando apenas se disputaban los 48 minutos, Emilio Lara aparecería por el sector derecho y cuando quedó en su mejor perfil la mandaría a guardar.

En contraparte, instantes más tarde AQuino (53') recibiría una tarjeta amarilla por una entrada algo precipitada; que poco después le costaría el cambio para darle su lugar a Fidalgo. 

Un cambio que tal vez le terminaría costando más de la cuenta a su técnico, que vio poblado el mediocampo y por instantes, dejaba demasiados espacios que a priori culminaban en contragolpes mortales que por suerte supo controlar Guillermo 'Memo' Ochoa.

Final del partido para que América alcance su quinta victoria consecutiva y tome el tercer lugar del Apertura de la Liga MX con 19 puntos, mientras que, Querétaro se hunde en el fondo con tan solo siete unidades.

Previa del partido:

En el marco de la jornada 16 del Torneo Apertura de la Liga MX, América visitará este martes a Querétaro. Encuentro pactado para las 21:05 hora peruana (02:05 GMT) en el Estadio La Corregidora. El volante peruano, Pedro Aquino, fue convocado y podría sumar minutos en las 'Águilas' que quieren seguir en racha ganadora. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Con 16 puntos y cuartos en la tabla, América llega encaminado luego de conseguir su cuarta victoria consecutiva en el campeonato azteca. En esa línea, las  'Águilas doradas' consiguieron un abultado marcador frente a Cruz Azul, nada menos que por 7-0.

Resultado además, que llevó que en la vereda del frente destituyan a su técnico, el uruguayo Diego Aguirre. Ello en cambio no es problema alguno para Aquino y compañía, que quieren alargar su actualidad frente al colero de la Liga MX.

No obstante, los 'Gallos de Querétaro' llegan motivados luego de su última presentación donde doblegaron a Tijuana, casualmente en su localidad. Ahora, la tarea está en mantener esa regularidad en la misma condición, creyendo fielmente en dar el golpe.

Cabe resaltar que, la última vez que Querétaro recibió al América fue en julio del 2021 y el resultado culminó igualado sin goles.