Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Quembol Guadalupe explicó por qué aceptó jugar por Estados Unidos

Quembol Guadalupe recibió una invitación para jugar por la selección de Estados Unidos.

Actualización
Quembol Guadalupe. Foto: Instagram Quembol Guadalupe
Quembol Guadalupe. Foto: Instagram Quembol Guadalupe

Quembol Guadalupe recibió una invitación para jugar por la selección de Estados Unidos.

Nuestro país se encuentra cerca de perder a una de sus llamadas promesas, ya que el defensor Quembol Guadalupe aceptó una invitación para formar parte de la Selección Sub 20 de los Estados Unidos.

El joven futbolista del Orlando City, explicó las razones que tuvo para integrar el combinado norteamericano y no defender la divisa blanquirroja. "Yo no he recibido ningún llamado ni consulta por la Sub20 peruana", manifestó en una entrevista para DirecTV.

Según señaló Quembol Guadalupe, ha sido casi olvidado por la Selección Peruana. "Me duele porque desde que regresé del sparring no se han comunicado conmigo. No he recibido ningun llamado, nada", manifestó.

"Mucha gente pensará que yo he rechazado a la 'Blanquirroja', pero la verdad no es así. Estados Unidos me invitó y no puedo cerrarle las puertas. Tampoco puedo aferrarme a una selección que pierde el interés por mí", continuó el zaguero.

Hay que señalar, que Quembol Guadalupe viene disputando el torneo de reservas de la MLS con el Orlando City, club con el que a inicio de temporada firmó su primer contrato profesional y con el que espera disputar pronto la máxima categoría del prestigioso torneo norteamericano.

Como dato extra, el defensor es familiar de los conocidos Luis 'Cuto' Guadalupe y Jefferson Farfán. Asimismo, ya integró selecciones juveniles de nuestro país.