Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Quembol Guadalupe en la mira de cuatro equipos de la Liga 1 para el 2022

El juvenil peruano Quembol Guadalupe (Orlando City) se encuentra en la mira de cuatro equipos de la Liga 1.

Actualización
Quembol  Guadalupe podría llegar a la Liga 1 la próxima temporada. Foto: Twitter
Quembol Guadalupe podría llegar a la Liga 1 la próxima temporada. Foto: Twitter

El juvenil peruano Quembol Guadalupe (Orlando City) se encuentra en la mira de cuatro equipos de la Liga 1.

¿Su primera experiencia en Perú? Para nadie es un secreto que existe más de un peruano que viene triunfando en el exterior. Sin embargo, en algunos casos, el tema de la continuidad parte como factor importante no solo en la formación del jugador, sino también en el crecimiento del mismo.

Ese es el caso de Quembol Guadalupe, sobrino de Luis 'El Cuto' Guadalupe y primo del atacante de Alianza Lima y Selección Peruana, Jefferson Farfán, quien actualmente milita en el Orlando City de la Major Soccer League (MLS). Ello en cambio puede pasar a tener un giro de 180 grados para el jugador de 17 años de edad, quien puede llegar al torneo peruano.

Y es que, según dio a conocer el periodista deportivo 'Alonso El Inca', Guadalupe se encuentra actualmente en nuestro país para unirse a la Selección Peruana Sub 20 y eso habría causado que cuatro clubes locales pongan su atención en el joven defensor: Sporting Cristal, Sport Boys del Callao, la Universidad César Vallejo y la Academia Cantolao.

Asimismo, el comunicador informó que la prioridad parte para el cuadro 'violeta', quien ve en el jugador como un valor a futuro en cuanto a sus objetivos y si bien esto es ventaja, los próximos días podrían traer novedades.

Por delante Perú

En su momento, Quembol Guadalupe resaltó el hecho de poder jugar por la Selección Peruana (equipo de mayores) teniendo en cuenta que al contar con nacionalidad estadounidense, la segunda opción también se encontraba en el radar.

"Estuve en la selección sub 15 y y este año iba a estar en la sub 17, pero se cancelaron las competencias. Mis expectativas es debutar en mi club, consagrarme y ganarme un nombre. También quiero formar parte en la sub 20, está sonando mi nombre para la selección Sub 20 de Estados Unidos y me gustaría recibir esa noticia de Perú porque es el país que me ayudó mucho, me abrió las puertas. Estoy a la expectativa de eso, pero ahora estoy enfocado en la pretemporada. Definitavemte, voy a elegir a Perú. Siempre", dijo hace algunos meses para 'ESPN'.

Foto: Twitter @alonso_inca
Foto: Twitter @alonso_inca