Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Quembol Guadalupe firmó contrato profesional con Orlando City

Quembol Guadalupe no ocultó su emoción tras fichar por Orlando City esta temporada.

Quembol Guadalupe fichó por Orlando City. Foto: Twitter @alonso_inca
Quembol Guadalupe fichó por Orlando City. Foto: Twitter @alonso_inca

Quembol Guadalupe no ocultó su emoción tras fichar por Orlando City esta temporada.

Sueño cumplido. Solo era cuestión de días para que el joven defensa peruano, Quembol Guadalupe, pueda decidir su situación futbolística en este 2022. Precisamente, este jueves, las buenas nuevas llegaron luego que el propio jugador confirmara su contrato profesional con Orlando City, el combinado que disputa la Major League Soccer (MLS) y donde además también milita el portero Pedro Gallese.

Mediante sus redes sociales, el jugador próximo a cumplir la mayoría de edad, se mostró más que emocionado por esta oportunidad; agradeciendo principalmente el apoyo de su familia para su crecimiento personal.

"Después de una semana muy difícil, me encuentro muy feliz de llegar a un acuerdo y firmar mi primer contrato profesional con Orlando. Quiero agradecer a mi familia, amigos, entrenadores y cada persona que aporto en mi crecimiento como futbolista", escribió Guadalupe.

Como se recuerda, no hace mucho el nuestro compatriota fue elogiado por su técnico, Óscar Pareja, quien lo catalogó como una de las figuras prometedoras del equipo 'violeta'. 

Por otro lado, en lo que corresponde a la Selección Peruana, Quembol Guadalupe viene siendo parte del 'sparring' del primer equipo que se encuentra a poco de afrontar la fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022, ante Colombia y Ecuador, respectivamente.

Por delante Perú

En su momento, Quembol Guadalupe resaltó el hecho de poder jugar por la Selección Peruana (equipo de mayores) teniendo en cuenta que al contar con nacionalidad estadounidense, la segunda opción también se encontraba en el radar.

"Estuve en la selección sub 15 y y este año iba a estar en la sub 17, pero se cancelaron las competencias. Mis expectativas es debutar en mi club, consagrarme y ganarme un nombre. También quiero formar parte en la sub 20, está sonando mi nombre para la selección Sub 20 de Estados Unidos y me gustaría recibir esa noticia de Perú porque es el país que me ayudó mucho, me abrió las puertas. Estoy a la expectativa de eso, pero ahora estoy enfocado en la pretemporada. Definitavemte, voy a elegir a Perú. Siempre", dijo hace algunos meses para 'ESPN'.