Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Qué futbolistas peruanos jugarán la temporada 2020 en España?

Hasta cinco jugadores peruanos pasearán su fútbol por España.

Actualización
Renato Tapia jugará esta temporada en el Celta de Vigo. Foto: Twitter @RCCelta
Renato Tapia jugará esta temporada en el Celta de Vigo. Foto: Twitter @RCCelta

Hasta cinco jugadores peruanos pasearán su fútbol por España.

Cada vez son los peruanos que dan el gran salto al exterior, donde luego de obtener temporadas regulares en sus respectivos clubes son vistos por clubes de otras ligas, que al parecer, se interesan por contar con sus servicios.

En ese aspecto, para este 2020 el gran enfoque estará en el fútbol español en donde existen varios nombres de compatriotas que intentarán dejar el nombre del Perú en lo más alto, con sus respectivos equipos. 

Pues bien, con objetivos diferentes y con mucho por demostrar te daremos a conocer a los futbolistas peruanos que cumplirán el reto de pasear su fútbol por el 'Viejo Continente'.

  • Renato Tapia: El mediocampista de 25 años dio un gran paso en su carrera futbolística luego que dejará, después de mucho, la Eredivisie de Holanda. Una de las ligas con mayor competencia y en la que pudo vestir las camisetas del: Twente, Feyenoord y Willem II. 

Para esta temporada 2020-21 el también volante de la Selección Peruana cummple con grandes condiciones para brillar con luz propia en el Celta de Vigo y de momento ha podido disputar dos duelos amistosos, dejando buenas sensaciones a su técnico.

  • Luis Advíncula: Con dos temporadas en Rayo Vallecano, el lateral derecho es uno de los habituales titulares. En la temporada pasada estuvo cerca del ascenso, pero lastimosamente cayó en las últimas instancias. Este año promete no fallar.
  • Jean Pierre Rhyner: La suerte es diferente para el defensor suizo-peruano, quien luego de ascender a LaLiga (Primera División de Españ su club, el Cádiz, no sería considerado para la temporada. Es decir, el zaguero sería cedido a préstamo al Logroñés de LaLiga SmartBank.

¿Y eso por qué? Aparentemente el club no lo tendría en sus planes y lo que buscan es que gane kilometraje para luego volver.

  • Jeisson Martínez: El presente del delantero de Fuenlabrada explica que no continuará más en el equipo, tras no llegar a un acuerdo para renovar. Sin embargo, el '9' ha sostenido que su preferencia está en seguir actuando dentro del balompié español.
  • Aldair Fuentes: Finalmente y no menos importante, el exAlianza Lima, Aldair Fuentes es la última contratación del Fuenlabrada de la Segunda de España. Sí, casualidades o no pudo haber jugado en el mismo equipo con Martínez, aunque fichando con luz propia espera hacerse un nombre en el mediocampo español.