Peruanos en el Exterior

Con Cristian Benavente de titular: Pyramids venció 1-0 al Al Mokawloon

A pocas fechas para el final de la Liga de Primera División egipcia, el Pyramids FC de Cristian Benavente venció al Al Mokawloon. El peruano jugó hasta los 61'.

Actualización
Pyramids FC de Cristian Benavente. Foto: Twitter
Pyramids FC de Cristian Benavente. Foto: Twitter

A pocas fechas para el final de la Liga de Primera División egipcia, el Pyramids FC de Cristian Benavente venció al Al Mokawloon. El peruano jugó hasta los 61'.

El Pyramids FC de Cristian Benavente venció por la mínima al Al Mokawloon por la fecha 24 de la Primera División de Egipto. El partido se jugó en el Estadio 30 de Junio, hogar de los dirigidos por el argentino Ramón Díaz

El volante de la Selección Peruana se mostró muy participativo desde los primeros minutos del compromiso. La velocidad y habilidad del 'Chaval' se puso al servicio del equipo 'piramidal' y buscó los espacios que le permitieran meter un balón de gol a sus delanteros.

A pesar de la insistencia de los 'celeste y blanco', la primera mitad se quedó en cero. Kharbin y Elsaid no aprovecharon las que tuvieron y mandaron por los cielos remates que debieron tener destino de arco. Ramón Díaz brindó instrucciones desde el inicio del partido, pero no perdió la compostura a pesar de quedar 'en tablas' los primeros cuarenta y cinco.

La segunda mitad no ofreció variantes en ese sentido. Cristian Benavente ya no hallaba los huecos necesarios para hacer daño y el estratega argentino lo sustituyó a los sesenta y un minutos de juego. Y parece que la jugada le saldría excelente a Don Ramón, pues el propio Omar Kharbin anotó en la siguiente jugada de peligro para desatar la alegría de los suyos.

Con uñas y dientes, el Pyramids defendió con valentía su ventaja y no permitió que el rival se metiera más allá de su mediocampo. Cortando rápido los balones en el sector central, y generando zozobra a cada llegada, los escoltas del Zamalek acabaron triunfando en casa.

Ahora, su próximo partido lo sostendrá contra el poderoso Al-Ahly, uno de los clubes con mayor cantidad de títulos internacionales en la historia del fútbol. El partido está programado para jugarse el jueves 28 de febrero a las 12 del mediodía hora peruana. Una prueba de fuego más para Cristian Benavente, que no quiere perder la ilusión de gritar campeón en la tierra de los faraones.

MINUTO A MINUTO

90': ¡Termina el partido! Victoria para el Pyramids FC.

@pyramidsfc

????? ???????? .. ???? ??...

Ver tweet completo

80': Remate que se va por encima del arco por parte del Al Mokawloon. Respira Ramón Díaz.

71': Pyramids defiende con autoridad su resultado cortando rápido en media cancha.

65': GOL DE PYRAMIDS. OMAR KHARBIN PONE EL PRIMERO. Pyramids 1-0 Al Mokawloon.

@pyramidsfc

?????????????????????????...

Ver tweet completo

61': Cambio en Pyramids. Se retira el peruano Cristian Benavente.

53': Pyramids no halla la vuelta en este comienzo del segundo tiempo. Benavente no toca mucho el balón en el arranque del complemento.

¡Inicia el segundo tiempo!

45': Termina el PT del partido.

38': ¡CUIDADO! Aproximación muy peligrosa del Al Mokawloon, que termina con un remate que se va cerca de la portería 'piramidal'.

31': Escapada de Benavente que cierra en segunda instancia el defensor del Al Mokawloon.

25': Aún no se hacen daño ambos equipos. Se pelea más en el mediocampo, con ligera ventaja en el dominio para las 'Pirámides'.

17': Ramón Díaz se para. Es momento de dar indicaciones desde la zona técnica.

10': El marcador no se mueve en el estadio 30 de Junio.

5': Ataque que inicia Benavente. El balón se pierde en la última línea.

1': ¡Empezó el partido!

0': Cristian Benavente será titular en Pyramids.

@pyramidsfc

??????? ?????? ?????? ???...

Ver tweet completo

PREVIA

El Pyramids FC de Cristian Benavente busca no perderle pisada al líder Zamalek en el fútbol de la tierra de los faraones. Y es que es el segundo de la tabla de posiciones con 45 unidades, pero todavía se encuentra lejos de lo que es la punta, en donde el Zamalek reina con siete puntos más, y dos partidos menos, por lo que una derrota representaría una catástrofe para los sueños del elenco del volante peruano, en su afán por lograr el título nacional.

El último partido de las ‘pirámides’ fue una sorpresiva y dolorosa caída contra El Gouna. El 2-1 de visita generó una sensación de pesar entre Cristian Benavente y sus compañeros, ya que le quedan pocas fechas al campeonato y cualquier tropiezo provocaría que el título de campeón se aleje.

Por su parte, el Al Mokawloon marcha quinto en la clasificación general, con 34 puntos tras diez partidos ganados, cuatro empatados y nueve perdidos. Y ahora necesita seguir acercándose a los puestos que lo lleven a una posible clasificación a la Champions League de África.

Cristian Benavente busca sobresalir en su nuevo club, considerando que recibió la visita de Ricardo Gareca esta última semana. El ‘Tigre’ conoce del nivel que tiene el ex Sporting Charleroi, y desea tenerlo como una opción para afrontar la Copa América Brasil 2019 y el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar con la Selección Peruana. El balón está en el campo del ‘Chaval’. Él decide si llegará a la cima de su ‘pirámide’.