Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui y EFE • Futbolperuano.com

Con Pedro Aquino en el segundo tiempo, Club América goleó a Pumas, de Dani Alves, por la Liga MX

América se impuso 3-0 sobre Pumas por la Liga MX. El volante Pedro Aquino ingresó a los 73'.

Actualización
Club América goleó 3-0 a Pumas UNAM por la Liga MX. Foto: Twitter @ClubAmerica
Club América goleó 3-0 a Pumas UNAM por la Liga MX. Foto: Twitter @ClubAmerica

América se impuso 3-0 sobre Pumas por la Liga MX. El volante Pedro Aquino ingresó a los 73'.

Club América, que tuvo a Pedro Aquino desde los 73 minutos del complemento, logró una victoria importantísima por 3-0 sobre Pumas UNAM en la octava jornada del Apertura 2022 de la Liga MX. El cuadro de las 'Águilas' alcanzó su segundo triunfo 'al hilo' y escaló a la 9na casilla con 10 puntos.

Valdés, Rodríguez y el mexicano Alejandro Zendejas anotaron por las Águilas, beneficiadas por la mala defensa de los Pumas, que sufrieron su segunda goleada en seis días, luego del 6-0 en contra ante el Barcelona por el trofeo Joan Gamper.

América dominó en la primera mitad. Además de tener la posesión de la pelota 58-42 y de merodear el área rival de manera constante, las Águilas impusieron condiciones por las bandas ante un rival desordenado.

En el minuto 38 el brasileño Dani Alves, en una noche aciaga, regaló una pelota, lo cual aprovecharon los azulcremas; Henry Martín disparó a puerta, el balón quedó rebotado y Valdés puso el 0-1 con un toque a la red.

Los Pumas amainaron la lluvia ofensiva de las Águilas y en el 54 estuvieron cerca del empate con un remate del argentino Eduardo Salvio, pero fue América el que amplió la ventaja, en el 57 con un gol de zurda del "Cabecita" Rodríguez a pase de Martín.

Pumas siguió desconectado, perdió balones y en el 78 recibió otro golpe, un elegante gol de Zendejas, de zurda desde los lindes del área.

América subió del decimosexto al noveno lugar con tres victorias, un empate, tres derrotas y 10 unidades y Pumas bajó al duodécimo escaño, con ocho puntos.

Un par de horas antes el colombiano Nicolás Benedetti convirtió un gol y puso una asistencia para guiar al Mazatlán a una goleada de 0-3 en casa del León.

Mazatlán se impuso con un autogol del colombiano Jaine Stiven Barreiro y dianas de Benedetti y del venezolano Eduard Bello; con el resultado el equipo del entrenador argentino Gabriel Caballero subió al décimo lugar con dos victorias, tres empates, tres derrotas y nueve puntos, los mismos del León, undécimo de la tabla.

Este viernes los Rayados de Monterrey vencieron por 1-2 al Necaxa y saltaron al primer lugar, con anotaciones del uruguayo Rodrigo Aguirre y Arturo González, y Puebla empató 3-3 con el Tijuana.

La jornada empezó el jueves con el empate del San Luis en casa de los Gallos de Querétaro.

Este sábado el Atlas, campeón de liga, visitará a las Chivas de Guadalajara en el Clásico tapatío.

En el cierre de la fecha ocho, este domingo el Toluca visitará a Cruz Azul en busca de un triunfo que le permita ascender al liderato por encima de los Rayados y los Tigres UANL recibirán al Santos Laguna.

PREVIA

Club América, de Pedro Aquino, visitará este sábado 13 de agosto a Pumas UNAM por la octava jornada del Apertura 2022 de la Liga MX. El enfrentamiento está programado para las 19:05 horas peruanas (00:05 GMT) en el Estadio Olímpico Universitario y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro de las 'Águilas' no viene teniendo la mejor de sus temporadas y por esa razón ocupa el puesto 15 del torneo con 7 unidades y lo separa diez puntos del actual líder Toluca. Los visitantes no pueden ceder más derrotas y mucho menos si su objetivo es pelear por el campeonato.

Como visitantes, a América le ha ido mal en este año pues salieron tres veces y en las tres cosecharon derrotas. Por ello, tendrán que batallar no solo contra el rival sino también contra sus propio números los cuáles todavía no los respaldan.

Pumas, por su parte, llega con tres empates consecutivos en las últimas semanas y eso los hace salir por una victoria cueste lo que cuesta. Esa la única forma en la que no se hundirán todavía más en el torneo azteca. El empate incluso podría resultar insuficiente.

 Siendo locales, el conjunto felino se mantiene invicto ya que jugó en cuatro oportunidades y registró una victoria y tres empates. En casa, por lo menos, saben cómo hacer daño a sus rivales para conservar algunos puntos.

Artículos Relacionados

+ Artículos