Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

América, con Pedro Aquino, cayó agónicamente ante León

América se ubica en el decimoquinto casillero del Torneo Apertura de la Liga MX. 

Actualización
América igualó con León. Foto: @ClubAmerica
América igualó con León. Foto: @ClubAmerica

América se ubica en el decimoquinto casillero del Torneo Apertura de la Liga MX. 

El América, con el volante peruano Pedro Aquino hasta los 46', cayó agónicamente (2-3) en su visita al León y prolongó su mal momento en el Torneo Apertura de la Liga MX. Con este resultado, los 'americanistas' se mantienen en el decimoquinto casillero con cuatro puntos.

La 'Fiera' y las 'Águilas' disputaron un entretenido y reñido encuentro en el Estadio León. Tal es así que Byron Castillo; Emilio Lara y Pedro Aquino fueron amonestados antes de los 30'. Segundos después, el centrocampista chileno Víctor Dávila (31') venció a Guillermo Ochoa y convirtió el 1-0.

Posteriormente, el atacante Henry Martín (45+6') controló el balón en el área y remató cruzado para batir al portero Rodolfo Cota. Ya en el complemento, Osvaldo Rodríguez (66') solo tuvo que empujar el balón hacia el fondo de la red para poner el 2-1 tras una gran asistencia de Iván Rodríguez.  

Seguidamente, el ecuatoriano Ángel Mena marcó el 3-1. Sin embargo, su tanto fue anulado por posición adelantada; mientras que a los 81' volvió a aparecer Henry Martín y anotó el 2-2. Finalmente, León se quedó con un hombre menos por la expulsión de Iván Rodríguez (88') y, a los 90+15', el extremo derecho sudamericano se cobró su revancha y puso el 3-2 desde el punto penal. 

PREVIA

El América, con el volante peruano Pedro Aquino, visitará este domingo al León en un encuentro correspondiente a la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga MX. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio León desde las 21:05 horas (02:05 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Las 'Águilas', que hace unos días igualaron 2-2 con el Real Madrid en un amistoso disputado en el Oracle Park de San Francisco (Estados Unidos), buscarán volver a la senda del triunfo en el campeonato mexicano, donde se ubican en el decimoquinto casillero con apenas cuatro puntos.

Pedro Aquino, quien destacó en el empate ante los madrileños, no pudo explicar el mal momento de su equipo en la liga. "No sabría cómo explicar que después de jugar partidos impresionantes contra el Manchester City, Chelsea y Real Madrid, caímos ante el Tijuana en el torneo que nos importa que es la liga".

Más adelante, el futbolista incaico reconoció que "aunque son partidos distintos la verdad es que el torneo de liga es lo que más nos importa y desgraciadamente es en la que no pudimos ganar. De hecho, ya hemos platicado de los errores que debemos corregir y lo que nos está faltando".

Por su parte, el León, ubicado en el décimo puesto con seis unidades, intentará cortar su mala racha y buscará quedarse con los tres puntos. La 'Fiera' suma una derrota (Toluca) y tres empates (Chivas de Guadalajara, Puebla y Pumas UNAM) en sus últimas cuatro presentaciones.