Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño con información de EFE • Futbolperuano.com

Con Pedro Aquino, América venció 1-0 a Pumas UNAM y clasificó a cuartos de final de la Liga MX Guard1anes 2021

Pedro Aquino fue titular y disputó 58 minutos en la victoria por la mínima diferencia ante Pumas UNAM.

Actualización
Pedro Aquino quiere seguir celebrando con América este domingo. Foto: Twitter @ClubAmerica
Pedro Aquino quiere seguir celebrando con América este domingo. Foto: Twitter @ClubAmerica

Pedro Aquino fue titular y disputó 58 minutos en la victoria por la mínima diferencia ante Pumas UNAM.

Con la presencia del volante peruano Pedro Aquino, América logró vencer este domingo por 1-0 a Pumas UNAM en el Estadio Olímpico Universitario. Nuestro compatriota disputó 58 minutos y pese a no concluir el encuentro por un tema claramente táctico, siempre mostró ser dueño del mediocampo de las 'Águilas'; que se clasifican segundas a los cuartos de final de la Liga MX Guard1anes 2021.

En un encuentro bastante parejo, los dirigidos por Santiago Solari supieron dar caza en el momento justo para confirmar su favoritismo en la presente temporada por el máximo galardón del torneo azteca.

Bajo esa premisa, se presentó una primera mitad más luchada que jugada, que con el transcurrir de los minutos comenzó a tener acciones peligrosas para ambos bandos. La más contundente tal vez se dio sobre los 30 minutos, cuando en una acción entre Martínez y Viñas, este último remató cruzado al segundo palo del arquero, que por poco no terminó metiéndose.

Ya en la segunda mitad, el técnico de las 'Águilas' apostó por algunas variantes, entre ellas la de Pedro Aquino. Sin embargo, la que más influyó fue la de Martin Henry; quien finalmente sería el autor del único tanto de la noche.

En esa línea, cuando llegaban los 83 minutos, el delantero recibió de Alan Medina para que en el mano a mano no fallara a la salida del portero Talavera.

Con esta victoria, Club América de Aquino cierra la parte regular de la Liga MX Guard1anes 2021 en el segundo lugar, con un total de 38 puntos. Mientras que, Pumas UNAM quedó en el decimoquinto puesto con apenas 18 unidades.

Previa del partido:

En el marco de la fecha 17 de la Liga MX Guard1anes 2021, América visitará este domingo desde las 21:05 hora peruana (02:05 GMT) a Pumas UNAM en el Estadio Olímpico Universitario. El volante peruano Pedro Aquino volvería a ser de la partida en el esquema del técnico Santiago Solari, que quiere continuar en sus aspiraciones por el título del torneo azteca. Revive el Pumas UNAM vs América AQUÍ.

Con 11 victorias, dos empates, tres derrotas y 35 puntos, las Águilas de Solari tienen asegurado entrar a la liguilla en segundo lugar detrás del líder Cruz Azul y tratarán de hacerlo con un triunfo en el derbi capitalino ante los universitarios, uno de sus rivales más enconados.

América empató 1-1 con los Azules en la antepenúltima jornada de la fase regular y perdió 3-1 con Toluca en la penúltima, lo cual le detuvo una racha de ocho triunfos seguidos. Este domingo, el equipo tendrá oportunidades de recuperar el camino, ante un contrario con rivalidad añeja.

Por su parte, el combinado 'felino' viene con una racha de seis presentaciones sin caer. Sin embargo, ello a la par ha significado que incluso con actuaciones en casa hayan dejado escapar los tres puntos en el torneo azteca.

Bajo esa premisa, la localía para Pumas UNAM no le asegura la victoria ya que en sus últimos tres partidos en esa condición apenas logró dos empates, y una derrota.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras han concluido en igualad 2-2.