Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Yoshimar Yotún, Cruz Azul igualó 1-1 con Tijuana por la fecha 17 de la Liga MX Guard1anes 2021

Cruz Azul, con Yoshimar Yotún hasta el minuto 72 se dejó empatar sobre el final pero bastó para seguir liderando en la Liga MX.

Actualización
Yoshimar Yotún y Cruz Azul se dejó empatar sobre el final. Foto: EFE
Yoshimar Yotún y Cruz Azul se dejó empatar sobre el final. Foto: EFE

Cruz Azul, con Yoshimar Yotún hasta el minuto 72 se dejó empatar sobre el final pero bastó para seguir liderando en la Liga MX.

Con la presencia del volante peruano Yoshimar Yotún, Cruz Azul igualó 1-1 con Tijuana en el marco de la fecha 17 de la Liga MX Guard1anes 2021. El popular 'Yoshi' disputó 72 minutos y pese a ser grandes dominadores del juego, en el último minuto de juego llegó el empate final que si bien no les permite celebrar del todo; los mantiene en el liderato.

Orbelín Pineda le dio ventaja a los Azules, al tocar a puerta un rebote del portero Jonathan Orozco en el tiempo de descuento de la mitad inicial,  pero Édgar López empató con un cabezazo en una asistencia de Jordi Cortizo para rescatar la igualada.

Fue un partido en el que Cruz Azul tuvo las mejores oportunidades, aunque careció de puntería hasta el gol de Pineda; después el cuadro local defendió bien, sin embargo en la última jugada de juego se distrajo en una entrada por la derecha de Cortizo y dejó a López con todo a favor para anotar.

Con el resultado el Cruz Azul terminó la fase regular con 13 victorias, dos empates, dos derrotas y 41 puntos. Le saca seis al América del entrenador argentino Santiago Solari, que este domingo visitará a los Pumas UNAM.

Tijuana, dirigido por el entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, confirmó su recuperación de la mano del estratega, con el que ganó un  partido y empató otro, pero no le alcanzó y quedó fuera de la fase decisiva del torneo.

Previa del partido:

Por la fecha 17 de la Liga MX Guard1anes 2021, Cruz Azul recibe este sábado desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) a Tijuana en el Estdadio Azteca. El volante peruano Yoshimar Yotún, junto al técnico Juan Reynoso, buscarán mantener su invicto y seguir liderando el principal torneo azteca . Sigue EN VIVO el Cruz Azul vs Tijuana AQUÍ.

Con catorce encuentros invictos en la competencia, la 'Máquina Cementera' ha sabido sacar una importante ventaja en referencia a sus más cercanos perseguidores. En ese sentido, el papel del entrenador ha sido clave para mantener una idea de juego que fue acoplándose fecha a fecha.

Justamente, en su más reciente presentación Cruz Azul no la tuvo fácil y sufrió más de la cuenta para imponerse en condición de local por 3-2 a Atlético San Luis, llegando a 40 unidades que hoy por hoy le permite una diferencia de cinco puntos con América.

Por su parte, Tijuana pudo recuperar el paso en el campeonato y luego de tres caídas se impuso por la mínima diferencia (1-0) a Necaxa, de local. Sin embargo, eso lo aleja de los puestos de clasificación de los Playoffs de la Liga MX, por lo que será vital conseguir un resultado positivo fuera de casa.

La última vez que Cruz Azul recibió a Tijuana se dio en marzo del 2020 y la victoria fue de la 'Máquina Cementera', claramente por un marcador de 4-2.