Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Atlas, con Santamaría, logró su segunda victoria en la Liga MX

Atlas cortó la mala racha en la Liga MX y goleó al Puebla por 4-0.
 

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

Atlas cortó la mala racha en la Liga MX y goleó al Puebla por 4-0.
 

Atlas visitó al Puebla en un encuentro valido por la fecha 12 de la Liga MX. Los dirigidos por Benjamín Mora se reencontraron con el triunfo tras sumar 6 empates y cuatro derrotas de manera consecutiva en la Liga MX. Los "Rojinegros" no sumaban 3 puntos desde su primer partido del Clausura cuando vencieron por 2-1 al Mazatlán.

El equipo ‘Rojinegro’ pudo adelantarse rápidamente en el marcador a través de la figura del partido Brian Lozano quien abrió el marcador apenas a los 5 minutos de juego tras una gran ejecución de tiro libre. Minutos más tarde, cuando el cronometro marcaba los 16’ del primer tiempo, Julián Quiñones se inventó una chalaca y marcó el segundo gol del partido.

Tras el segundo gol Atlas dominó ampliamente el encuentro y fue claramente superior al Puebla. En el inicio del segundo tiempo el partido se iba a complicar aún más para el equipo local. Gastón Silva quiso robarle el balón a Quiñones, sin embargo, terminó metiendo el balón en propia puerta marcando el tercer gol del partido.

Sin embargo, Atlas quería dejar claro que había renacido de entre las cenizas y fue nuevamente Brian Lozano el encargado de anotar en el partido. Una vez más la pelota parada fue el método utilizado por Lozano para vencer la portería rival sentenciando asi la victoria para los ‘Rojinegros’ quienes días atrás también habían anotado 4 goles en su victoria ante el Olimpia de Honduras por la Concachampions.

Previa

Puebla recibe al Atlas en el estadio Cuauhtémoc por la jornada 12 del Torneo Clausura de la Liga MX este viernes desde las 20:00 hora peruana (01:00 GMT). El equipo dirigido por Eduardo Arce saldrá en búsqueda de su tercera victoria al hilo en el fútbol mexicano. Sin embargo, enfrente tendrán a un necesitado Atlas que viene de lograr un resultado histórico en la Concachampions. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El equipo ‘Rojinegro’ arrancó el torneo consiguiendo una importante victoria ante Mazatlán, son embargo, los resultados posteriores no fueron nada alentadores. El equipo dirigido por Benjamín Mora tan solo ha podido sumar 4 empates en sus últimos 10 encuentros. A pesar de ello, Santamaría y compañía llegan al partido altamente motivados.

El equipo de Guadalajara se enfrentó el pasado martes a Olimpia de Honduras por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Concachampions. El ‘Rojinegro’ debía lograr un resultado casi imposible para continuar en la competición, ganar por 3 goles sin que le anoten, algo que parecía muy difícil teniendo en cuenta que cayeron por 4-1 en la ida.

Los dirigidos por Mora, quien tiene un pie fuera de la institución, logró vencer al equipo de Pedro Troglio por 4-0 y no solo consiguió su pase a los cuartos de la Concachampions, sino que lograron la victoria que tanto necesitaban para recobrar confianza de cara a lo que es su participación en la Liga MX.