Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero anotó su segundo gol con camiseta de Racing

Paolo Guerrero anotó en el triunfo de Racing frente a Unión por la Liga Profesional Argentina.

Actualización
Paolo Guerrero celebra su segundo gol con camiseta de Racing. Foto: ESPN
Paolo Guerrero celebra su segundo gol con camiseta de Racing. Foto: ESPN

Paolo Guerrero anotó en el triunfo de Racing frente a Unión por la Liga Profesional Argentina.

Racing visitó a Unión por la fecha 8 de la Liga Profesional Argentina en un partido vital para los dirigidos por Fernando Gago para meterse en los primeros lugares del torneo. Paolo Guerrero ingresó al campo de juego a los 67 minutos de juego y anotó el tercer gol del partido a los 45+5’ minutos del segundo tiempo tras la asistencia de Hauche. MIRA EL GOL DE PAOLO GUERRERO AQUÍ.

La preocupación rondó por la ‘Academia’ cuando a los 17 minutos de juego Carbonero tuvo que dejar la cancha por una lesión permitiendo el ingreso de Gabriel Hauche, algo que cambiaría el rumbo del partido. A penas 7 minutos después de su ingreso, Hauche sacaría un centro casi tirado en el piso para que Romero marque el primer gol del partido tras un gran remate de cabeza. Minutos más tarde Mauro Luna fue expulsado en el equipo local dejando con 10 a Unión.

El partido parecía controlado por Racing, cuando a los 65 minutos Gordillo anotó el empate parcial, gol que obligó a Gago a mover el banco de suplentes ordenando el ingreso de Paolo Guerrero. Los cambios sentaron bien en la visita y fue asi que Matías Rojas anotaría el segundo gol de la ‘Academia’ desde el punto penal.

Paolo Guerrero se mostró muy movedizo y participativo en el campo teniendo hasta 2 opciones claras de gol y un remate de tiro libre que termino en tiro de esquina. Cuando el partido iba llegando a su final Hauche soltó un pase filtrado dejando al ‘Depredador’ en su habitad natural, frente al arco. Guerrero, con la experiencia y categoría que lo caracteriza, definió sin mayor problema para sentenciar el partido y marcar su segundo gol con la ‘Academia’.

Este gol se da a pocas horas de que Juan Reynoso brinde la lista de jugadores del exterior que formaran parte de la Selección Peruana en los partidos ante Alemania y Marruecos por la fecha FIFA, algo que sin lugar a duda ilusiona de sobremanera al máximo goleador de la ‘Blanquirroja’.

Previa

Unión recibe a Racing Club este viernes 17 por la fecha 8 de la Liga Profesional de Argentina en un duelo en el que los locales están obligados a ganar para sumar su tercer partido sin perder y poder seguir escalando posiciones en la tabla. Por otro lado, Paolo Guerrero podría sumar nuevamente minutos en el equipo de Fernando Gago y se ilusiona con volver a la Selección Peruana. Sigue el marcador en vivo AQUÍ.

En la jornada pasada Unión consiguió un valioso empate en su visita a Rosario en donde enfrentó a Central. El equipo visitante comenzó ganando el cotejo a los 40 minutos tras la anotación de Mauro Luna. Sin embargo, Lautaro Giaccone igualó el marcador a los 87 minutos del partido negándole la posibilidad a Unión de sumar 3 puntos.

Por otro lado, Racing Club logró una importante victoria al vencer a Sarmiento por 1-0 con gol de Matías Rojas. Este cotejo significó el primer partido como titular de Paolo Guerrero en la ‘Academia’ y la primera vez en muchos meses que el ‘Depredador’ sumaba 68 minutos de juego en un solo cotejo.

Como se recuerda, la semana pasada Juan Reynoso declaró que Paolo Guerrero sería considerado por su comando técnico cuando empiece a jugar 70 minutos por partido. Días más tarde, Paolo sumó 68 minutos y espera repetir el titularato ante Unión y de esta manera empezar a ser considerado por Juan Reynoso para la Selección Peruana.