Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Vasco Fry debutó oficialmente con el Vancouver Whitecaps en la Concachampions

El excentrocampista de Sporting Cristal debutó con el Vancouver Whitecaps de Canadá.

Actualización
Vasco Fry. Foto: @whitecapsfc
Vasco Fry. Foto: @whitecapsfc

El excentrocampista de Sporting Cristal debutó con el Vancouver Whitecaps de Canadá.

El Vancouver Whitecaps, con el centrocampista peruano Vasco Fry desde los 76', cayó este miércoles por 2-3 ante el Real España hondureño pero firmó su pase a los cuartos de final de la Liga de campeones de la Concacaf (Concachampions) al llevarse la serie gracias al 7-3 del marcador global.

En el partido de vuelta de los octavos de final, Brian White y Simon Becher marcaron por el Vancouver Whitecaps. Getsel Montes, que anotó dos veces, y el argentino Ramiro Rocca descontaron por el Real España, que tenía que remontar el 5-0 sufrido en el juego de ida.

El primer tiempo del partido fue muy parejo y ambos equipos tuvieron oportunidades de tomar la ventaja, pero ninguno lo logró.

El Real España, que dirige el uruguayo Julio Rodríguez, tuvo su primera oportunidad clara en el minuto 3 con un contragolpe conducido por Montes.

El partido se mantuvo de ida y vuelta, y al minuto 7 estuvo cerca de abrir el marcador Cristian Dájome, que disparó, pero el balón pegó en el poste de la portería del equipo hondureño.

Vancouver Whitecaps anotó el 1-0 en el minuto 66 con White, pero Real España empató un minuto después con gol de Montes.

El 2-1 llegó en el minuto 75 cuando el argentino Ramiro Rocca marcó un potente disparo de zurda. El equipo canadiense siguió buscando el empate y su esfuerzo se vio compensado con el gol de la remontada convertido por Simon Becher, al minuto 83.

Montes apareció de nuevo y al minuto 86 anotó el tercer gol del Real España, que quedó eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ficha técnica:

Real España: Luis López; Carlos Mejía, Devron García, Getsel Montes, Franklin Flores, Jhow Benavidez, Mayron Flores, Exon Arzú (Daniel Carter, m.54), José Reyes, Pedro Báez (Ramiro Rocca, m.54) y Darixon Vuelto (Maikel García, m.37). Entrenador: Julio Rodríguez.

Vancouver Whitecaps: Thomas Hasal; Mathías Laborda, Karifa Yoa, Tristan Blackmon (Campagna, m.87), Ryan Raposo (Javain Brown, m.46), Jean-Claude Ngando Mbende, Sebastián Berhalter, Ali Ahmed, Cristian Dájomec (Brian White, m.61), Pedro Vite (Fry, m.76) y Sergio Córdova (Becher, m.76). Entrenador: Vanni Sartini.