Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Miguel Araujo continuará en el FC Emmen: renovó hasta el 2024

El cuadro neerlandés confirmó la noticia a través de sus redes sociales.

Actualización
Miguel Araujo continuará en el FC Emmen. Foto: @FC_Emmen
Miguel Araujo continuará en el FC Emmen. Foto: @FC_Emmen

El cuadro neerlandés confirmó la noticia a través de sus redes sociales.

¡Se queda! Miguel Araujo continuará en el FC Emmen, equipo recién ascendido a la máxima división del fútbol neerlandés (Eredivisie). El defensor de la Selección Peruana extendió su contrato hasta el 2024 y seguirá comandando la zaga defensiva de los 'Caníbales'. 

"Nuestro defensa peruano Miguel Araujo también nos vestirá de rojiblanco la próxima temporada. Firma un nuevo contrato por dos temporadas en De Oude Meerdijk", indicó el club de los Países Bajos a través de sus redes sociales. "Un eslabón muy importante en la defensa central y un verdadero favorito del público", agregaron. 

Miguel Araujo, con pasado en Cobresol, Sport Huancayo, Alianza Lima, Estrella Roja (Serbia) y Talleres de Córdoba (Argentina), llegó al Emmen en el verano europeo de 2019. Desde entonces, el futbolista incaico disputó 80 partidos oficiales y convirtió diez goles. 

Tras la renovación de contrato, Ronald Lubbers, presidente de la institución neerlandesa, llenó de elogios a Araujo. "Miguel ha demostrado una y otra vez lo importante que es para el equipo y es por eso que realmente queríamos mantenerlo en Emmen. Él ama este club y nosotros lo amamos", apuntó.

DATO: en la temporada 2021-22, Miguel Araujo jugó 29 partidos y marcó cinco goles en la Keuken Kampioen Divisie. Además, brindó una asistencia y recibió tres tarjetas amarillas.

Foto: @FC_Emmen
Foto: @FC_Emmen