Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Pronósticos del fútbol argentino: así se jugará la fecha 6 de la Liga Profesional

Racing visita a Godoy Cruz en Mendoza, mientras que Boca recibe a Defensa y Justicia.

Guerrero y Advíncula. Foto: @racingcluboficial / @BocaJuniors
Guerrero y Advíncula. Foto: @racingcluboficial / @BocaJuniors

Racing visita a Godoy Cruz en Mendoza, mientras que Boca recibe a Defensa y Justicia.

El posible retorno de Ricardo Gareca a Vélez Sarsfield, el reciente título de la Supercopa obtenido por Boca Juniors y el clásico porteño que disputan este domingo Huracán y San Lorenzo centran la atención de la sexta fecha de la Liga Profesional de Argentina.

La noticia de que el 'Tigre', exseleccionador de Perú y que recientemente sonaba para hacerse cargo del combinado nacional de Ecuador, regrese al 'Fortín' ilusiona a unos hinchas alicaídos por la marcha de su equipo, que visitará este domingo al Talleres en Córdoba, uno de los integrantes del cuarteto de cabeza, con 12 puntos.

Otro de los punteros, Defensa y Justicia, será el rival del Boca Juniors -con dos puntos menos- en 'La Bombonera'.

Los de Hugo Ibarra, que se proclamaron este miércoles campeones de la Supercopa Argentina ante Patronato de Paraná, buscarán su tercer triunfo al hilo en la competencia local.

En cambio, su archirrival, River Plate, que dirige Martín Demichelis, viene de perder como local ante Arsenal de Sarandí (1-2) y visitará el sábado a Lanús, otro de los que están en la cima de la tabla de posiciones, pero que cedió su invicto en la última jornada ante Racing Club (2-1).

Sin duda, uno de los focos de la jornada estará en el denominado 'clásico de barrio' entre Huracán y San Lorenzo, que disputa su edición número 173.

El 'Ciclón', equipo que completa el cuarteto de líderes, se medirá en el estadio Palacio Ducó a un Huracán que marcha segundo con once puntos y que viene de lograr su pasaporte a la Fase 3 de la Copa Libertadores.

El 'Globo' llega tras superar al uruguayo Boston River (1-0 en el global) y en la antesala del inicio de la serie ante el peruano Sporting Cristal por una plaza en la fase de grupos del máximo torneo continental.

Partidos de la sexta jornada:

  • Viernes 03/03: Unión-Estudiantes y Sarmiento-Rosario Central.
  • Sábado 04/03: Platense-Central Córdoba, Gimnasia-Colón, Lanús-River Plate, Atlético Tucumán-Banfield y Newell’s Old Boys-Barracas Central.
  • Domingo 05/03: Independiente-Instituto, Huracán-San Lorenzo, Talleres-Vélez Sarsfield y Tigre-Argentinos Juniors.
  • Lunes 06/03: Godoy Cruz-Racing Club, Arsenal-Belgrano y Boca Juniors-Defensa y Justicia.