Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Por qué no fue convocado Miguel Trauco para el Saint Etienne vs Marsella por la Ligue 1 de Francia?

Miguel Trauco volvió a quedar fuera de una convocatoria de Saint Etienne. ¿Hora de pensar en un cambio de club?

Actualización
Miguel Trauco otra vez fuera de la convocatoria de Saint Etienne. Foto: Twitter @ASSEofficiel
Miguel Trauco otra vez fuera de la convocatoria de Saint Etienne. Foto: Twitter @ASSEofficiel

Miguel Trauco volvió a quedar fuera de una convocatoria de Saint Etienne. ¿Hora de pensar en un cambio de club?

Las realidades que vive Miguel Trauco con la Selección Peruana y Saint Etienne son muy distintas. Mientras que con la 'Bicolor' parece un titular inamovible, con su club no ha logrado regularidad alguna en la presente temporada. Por ello, este fin de semana, cuando su equipo tenga que recibir a Marsella por la Ligue 1, el lateral volverá a verlo desde las tribunas. 

Si bien es cierto, su entrenador Pascal Dupraz ha explicado que la ausencia del 'incaico' se debe a que fue uno de los últimos jugadores en reincorporarse al plantel luego de la doble fecha FIFA, la verdad es que Trauco no ha contado con posibilidades para sumar minutos desde hace varios meses. 

Aunque hace dos fechas, en el empate a cero ante Lille, el peruano integró la banca de suplentes, no logró sumar minuto alguno. De hecho, su último partido jugado por el campeonato francés data del 11 de diciembre del 2021, cuando su club cayó ante Reims. Allí Trauco fue titular y salió cambiado a los 88'.

Este 2022 solo ha sumado siete minutos de juego, fue en los 16vos de final de la Copa de Francia ante Jura Sud. Sin embargo, aquel encuentro se disputó el 02 de enero y luego de esto no ha disputado ningún partido con Saint Etienne en ninguno de los torneos. 

Hasta donde se conoce el vínculo del futbolista peruano con el club francés acaba a mitad de este año por lo que no sería descabellado pensar que esta sea la última temporada del defensor 'incaico' allí. Además, a eso habría que sumarle que la selección pelea por llegar al mundial y de lograrlo necesitará que todos sus hombres titulares lleguen con ritmo, algo que Saint Etienne parece ya no ofrecerle a Trauco.