Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Saint Etienne, con Miguel Trauco en banca, rescató un empate ante Lille en la Ligue 1 de Francia

Saint Etienne, de Miguel Trauco, igualó sin goles ante Lille y sigue peleando por no meterse en zona de descenso.

Saint Etienne rescató empate en campo de Lille. Foto: Twitter @ASSEofficiel
Saint Etienne rescató empate en campo de Lille. Foto: Twitter @ASSEofficiel

Saint Etienne, de Miguel Trauco, igualó sin goles ante Lille y sigue peleando por no meterse en zona de descenso.

Saint Etienne logró rescatar un empate como visitante en campo de Lille por la jornada 28 de la Ligue 1 de Francia. Con este resultado, el equipo de Miguel Trauco, quien permaneció en la banca de suplentes, se ubica en la casilla 16 con 26 puntos y sigue peleando por no entrar a zona de descenso. 

El partido fue bastante peleado tanto en la primera como en la segunda mitad. Sin embargo, al inicio se mostraron cautelosos para no dejar espacios que pueda aprovechar el rival. Los locales necesitaban del triunfo para meterse a puesto de Europa League, pero la visita sigue luchando por asegurar su permanencia.

Esta necesidad de puntos los hizo arriesgar un poco más en el complemento, pero no fueron lo suficientemente eficaces en los metros finales del campo. Incluso, con el balón detenido mostraron algunas dudas, las mismas que fueron muy agradecidas por las defensas que no pasaron malos ratos para despejar el peligro. 

Los cambios tampoco provocaron gran cosa. Una contra de la visita o un intento de jugar colectivamente de los locales parecía ser todo lo que entregarían en la segunda mitad y así sin mucho qué hacer tuvieron que conformarse con repartirse los puntos y buscar otras respuestas en la siguiente jornada del campeonato.

Saint Etienne tendrá un duelo clave la próxima semana cuando reciba a Troyes, otro de los clubes que pelea por no descender. En otras palabras es un rival directo en su lucha por la permanencia.