Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Por qué Matías Succar no viene jugando en el Lask de Austria?

Matías Succar no ha tenido el protagonismo que esperaba en el Lask de Austria.

Matías Succar no viene siendo tomado en cuenta en el Lask de Austria. Foto: Twitter Difusión
Matías Succar no viene siendo tomado en cuenta en el Lask de Austria. Foto: Twitter Difusión

Matías Succar no ha tenido el protagonismo que esperaba en el Lask de Austria.

El pasado 10 de julio, Matías Succar sorprendía al posar con la indumentaria del Lask Linz de la Primera División de Austria para afrontar la temporada en la liga. El objetivo del delantero peruano era sumar minutos y afianzarse de titular, razón por la cual toma su primera experiencia en el exterior.

Sin embargo, desde su vuelta al cuadro 'blanquinegro', el exDeportivo Municipal, no ha tenido la suerte que hubiera esperado y es que, no fue convocado en ocho encuentros disputados por el Lask. Además, en los tres duelos que fue suplente apenas jugó un minuto.

¿La razón? Pues únicamente por una decisión técnica, encabezada por Dominik Thalhammer, quien en su momento vio como solución que el jugador de 22 años sea cedido a préstamo al FC Juniors de la Segunda División de Austria. Allí logró tener un regular protagonismo, aunque finalmente este vínculo no terminó por extenderse.

"Ha sido como esperábamos, es todo un desafío para Matías adaptarse a nuestro estilo de fútbol, ya que es muy diferente al que estaba acostumbrado en Deportivo Municipal. No solo nuestra forma de jugar de alta presión, sino también la muy alta intensidad en nuestras sesiones de entrenamiento es algo nuevo para él", dijo en su momento el DT a 'Diario Depor'.

"Por el momento, creemos que es muy importante para él obtener la mayor experiencia de juego posible. Y por esa razón, estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestro club socio FC Juniors OÖ, donde Matías tendrá la oportunidad de jugar durante períodos más largos en un juego y, por lo tanto, se adaptará a nuestro estilo de juego mucho más rápido", añadió.

Como se sabe, Matías Succar es uno de los atacantes más jóvenes en el extranjero luego de su gran nivel en Deportivo Municipal por el año 2020, que incluso le valió para ser tomado por Ricardo Gareca en la Selección Peruana. 
Misma razón por la que el futbolista quiere tomar su mejor forma, pero considerando las pocas chances, ¿Será acaso la solución tomar nuevos aires?