Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Anderson Santamaría, Atlas igualó 1-1 con Santos Laguna por la fecha 5 de la Liga MX

Anderson Santamaría fue titular los 90 minutos en el sufrido empate de Atlas.

Anderson Santamaría destacó en empate de Atlas. Foto: Twitter @atlasfc
Anderson Santamaría destacó en empate de Atlas. Foto: Twitter @atlasfc

Anderson Santamaría fue titular los 90 minutos en el sufrido empate de Atlas.

Por la fecha 5 de la Liga MX, Atlas logró igualar 1-1 en su visita a Santos Laguna en el Estadio Corona. El defensa peruano, Anderson Santamaría,  fue titular los 90 minutos y siempre mostró solidez para ser salida en su equipo; que además sumó su segundo partido consecutivo sin ganar.

Un duelo interesante y de muy buen ritmo, que tuvo como protagonista en su primera mitad a la escuadra 'rojinegra' que logró ponerse arriba en el marcador a los 25 minutos. Una gran asistencia de Reyes desde el tiro de esquina encontró al colombiano Julián Quiñones, quien no perdonó y la mandó a guardar.

Ya para la segunda parte, el cuadro 'albiverde' encontró espacios y ganando las bandas empezó a pisar el área rival de manera constante. Pero no sería sino hasta los 68' cuando Valdés encontró habilitado a Félix Torres quien al sacarse al portero Vargas, definió a placer.

Todo parecía ponerse cuesta arriba para la visita, que se desordenó defensivamente y regaló muchos más tramos en el campo. Fue así que Jeraldino parecía revertir el marcador en 89 minutos. Sin embargo, el VAR notificó que el atacante estaba en posición ilícita por lo que el marcador no se movería más.

Con este resultado, Atlas cae al séptimo lugar con ocho unidades, mientras que, Santos Laguna ocupa el noveno puesto con siete puntos. En la siguiente fecha el equipo de Anderson Santamaría se hará de local ante Toluca.