Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Miguel Araujo regresó a Holanda y se sumó al FC Emmen

Luego de unas merecidas vacaciones, Miguel Araujo llegó a Holanda para sumarse a los trabajos con FC Emmen.

Miguel Araujo. Foto: Twitter FC Emmen
Miguel Araujo. Foto: Twitter FC Emmen

Luego de unas merecidas vacaciones, Miguel Araujo llegó a Holanda para sumarse a los trabajos con FC Emmen.

Y un día regresó. Aunque su futuro no era del todo claro, Miguel Araujo estaba convencido de seguir fuera del Perú para crecer profesionalmente. Por eso, tras su participación en la Copa América se tomó unos días de vacaciones no solo para descansar de la buena temporada personal que tuvo sino también para definir a qué equipo llegaría. Sin embargo, ante el avance de la Segunda División holandesa, retornó a FC Emmen para incorporarse al plantel.

Recordemos que Miguel Araujo mantiene contrato vigente con el cuadro blanquirrojo por toda la presente temporada así que su regreso era más que esperado por los hinchas, pero sobre todo por el comando técnico pues el equipo no ha tenido el mejor arranque de campeonato en la Segunda División. Y es que en dos jornadas disputadas solo ha conseguido un empate y una derrota.

Sin duda, la presencia del defensor peruano sería más que necesaria no solo por su experiencia como seleccionado sino también porque ya ha jugado en el plantel y sabe lo que es defender los colores del Emmen. Mientras más partidos pasen, más será necesaria su presencia. 

Eso sí, esta temporada afrontará un año ‘solo’ pues Sergio Peña, el otro peruano que jugaba allí, cambio de equipo recientemente al firmar por Malmo. Araujo tendrá que ponerse a punto lo más rápido posible para volver a ganarse un lugar en el equipo holandés más aún tomando en cuenta que no falta nada para los partidos de Eliminatorias ante Uruguay, Venezuela y Brasil. 

Por el momento, FC Emmen marcha en la casilla 15 con solo 1 punto (de seis posibles) en la Segunda División de Holanda. En la próxima jornada, que se disputará este viernes 20 de agosto, visitarán a Den Haag y saldrán obligados a sumar los tres puntos para dejar las últimas posiciones del campeonato.