Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Por qué Marcos López todavía no podrá debutar con la camiseta de Feyenoord?

Marcos López dejó San José Earthquakes de la MLS para llegar a Feyenoord de la Eredivisie.

Actualización
Marcos López jugará en la Eredivisie por Feyenoord. Foto: Prensa Feyenoord
Marcos López jugará en la Eredivisie por Feyenoord. Foto: Prensa Feyenoord

Marcos López dejó San José Earthquakes de la MLS para llegar a Feyenoord de la Eredivisie.

Así como su presentación oficial se hizo esperar más de la cuenta, Marcos López tendrá que tener la misma calma para su debut y es que desde Feyenoord han detallado que el lateral todavía no podrá defender la casaquilla del club en el Eredivisie.

"Marcos López aún no es elegible para jugar. El peruano aún está esperando su permiso de trabajo, lo que significa que aún no puede jugar en el club. López jugará en el Feyenoord con la camiseta número 15", detalló la institución de Países Bajos mediante un comunicado.

Y si bien es cierto no han dado una fecha específica para su estreno, el peruano ya se encuentra entrenando con su nuevo equipo a la espera de su primera convocatoria. López, que ha mantenido regularidad en San José Earthquakes, no tendrá problemas en la parte física pero deberá adaptarse a la idea del comando técnico.

Asimismo, en una extensa entrevista concedida a la prensa de Feyenoord, el 'incaico' no ocultó su emoción por este nuevo reto y aseguró que aprovechará al máximo la oportunidad. Además, confesó que tuvo comunicación con un 'viejo conocido' del club, Renato Tapia, quien lo felicitó por su arribo.

"Este es un gran paso en mi carrera y una oportunidad que quiero aprovechar con ambas manos. Con la ayuda de la gente dentro del club y el apoyo de los seguidores fanáticos y leales, creo que pronto me sentiré como en casa aquí", aseguró uno de los laterales de la Selección Peruana.