Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Marcos López y su emotivo mensaje de despedida a San Jose Earthquakes

Marcos López se convirtió oficialmente en jugador del Feyenoord este lunes.

Marcos López. Foto: Twitter @SJEarthquakes
Marcos López. Foto: Twitter @SJEarthquakes

Marcos López se convirtió oficialmente en jugador del Feyenoord este lunes.

Un adiós emotivo fue el que tuvo Marcos López en San Jose Earthquakes, luego que este lunes fuera oficializado como nuevo jugador del Feyenoord de Holanda. No obstante, el defensor peruano reveló a modo de anécdota su llegada a la MLS, como primera experiencia en el extranjero.

"Cuando me enteré de la propuesta de San José fue una felicidad enorme en ese momento, sabía que tenía una responsabilidad mayor, estaría solo y sería un aprendizaje para mí. No era fácil venir desde Perú y saltar a Estados Unidos, con nueva gente, nueva cultura además del idioma, fue duro pero me hicieron sentir como en casa. Estoy agradecido con San José porque me dio la oportunidad de mostrarme afuera, y creo que respondí al nivel que exige la MLS", dijo el lateral izquierdo para el canal de prensa del club.

Añadió: "El salto de la Liga peruana al a estadounidense, me hizo crecer como persona y futbolista, estoy feliz por mi etapa aquí en San José, y me llevo lindos recuerdos". 

Finalmente, pero no menos importante, López remarcó el hecho de que la liga norteamericana sí sirve como un trampolín para poder alcanzar clubes importantes, de ligas importantes, como es el caso de Feyenoord.

"Ahora me toca ir a Feyenoord y demostrar de qué estoy hecho, y de qué están hechos los jugadores peruanos. También decir que la MLS es un fútbol importante y que  se puede dar el salto a Europa", concluyó.