Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Por cuánto tiempo quiere renovarle LDU de Quito a Paolo Guerrero?

Paolo Guerrero llegó a LDU a mitad del 2023 y ya consagró campeón de la Copa Sudamericana.

LDU busca renovar con Paolo Guerrero para el 2024. Foto: Liga Deportiva Universitaria
LDU busca renovar con Paolo Guerrero para el 2024. Foto: Liga Deportiva Universitaria

Paolo Guerrero llegó a LDU a mitad del 2023 y ya consagró campeón de la Copa Sudamericana.

Tanto LDU de Quito y Paolo Guerrero ya han sido claros en admitir que les gustaría seguir juntos en busca de nuevos objetivos; sin embargo, este nuevo vínculo todavía no ha podido ser oficializado y están a la espera de ultimar detalles para cerrar el trato. ¿Pero por cuánto tiempo sería la renovación del 'Depredador'?

"Le enviamos la propuesta a Paolo Guerrero para que siga con nosotros. Hemos enviado una propuesta inicial. Me sorprendió la declaración de él (decir que todavía no se le presentó). Hemos hablado con sus empresarios y saben que queremos que se quede. El que decide es Paolo. Él tiene que saber si sus 39 o 40 años le alcanzan para seguir jugando. O si quiere 6 meses. Nosotros hemos confirmado el deseo de que continúe. La propuesta es por un año", afirmó Esteban Paz, director deportivo del club, en FB Radio.

De esta manera, desde el cuadro ecuatoriano esperan seguir contando con el atacante peruano por toda la temporada 2024 en donde el reto del 'Rey de Copas' estará no solo en la Liga Pro, sino también en la Recopa Sudamericana (que la disputará en febrero ante Fluminense) así como en la Libertadores, torneo que accedieron con total justicia luego de un 2023 más que perfecto.

Por ahora, Paolo no ha salido a responder de manera oficial y es que está concentrado para su duelo de este sábado ante Mushuc Runa con el cual dará por concluida su participación en la segunda parte del campeonato ecuatoriano. Luego, quedará más que listo para afrontar las finales por el título nacional ante Independiente del Valle.

La lucha por el título, como ya se conoce, se darán en partidos de ida y vuelta. El primero se disputará el domingo 10 de diciembre desde las 16:30 horas peruanas (21:30 GMT) en el Estadio Banco Guayaquil, mientras que la vuelta será el 17 del mismo mes, pero en el Estadio Rodrigo Paz donde LDU es local.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com