Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Por qué Gianluca Lapadula salió cambiado a los 32 minutos del Cagliari vs Lazio?

Cagliari cayó ante Lazio por la Serie A con un Gianluca Lapadula que apenas jugó 32 minutos.

Actualización
Lapadula fue titular ante Lazio, pero solo jugó 32 minutos. Foto: Twitter @CagliariCalcio
Lapadula fue titular ante Lazio, pero solo jugó 32 minutos. Foto: Twitter @CagliariCalcio

Cagliari cayó ante Lazio por la Serie A con un Gianluca Lapadula que apenas jugó 32 minutos.

El fin de semana arrancaba por todo lo alto para el peruano Gianluca Lapadula, pues había recibido el 'ok' de su entrenador Claudio Ranieri para ser titular por primera vez en la temporada ante Lazio. Sin embargo, la alegría por este hecho le duró muy poco al delantero de Cagliari, exactamente 32 minutos, pues tuvo que abandonar el campo de juego.

¿Pero qué pasó con el goleador que además portaba la cinta de capitán en este partido? Pues bien, el duelo había comenzado complicado y a los 12 minutos ya lo perdían 1-0 por el gol de Pedro. El dominio de la Lazio fue notoria en los primeros minutos y sobre los 27 minutos todo se puso cuesta arriba para Cagliari cuando Antoine Makoumbou vio la roja dejándolos con uno menos.

Esta situación en particular dejó un vació en la volante de los locales; por ello, Ranieri no tuvo más opción que hacer algunos cambios y ordenó dos salidas entre las que se encontraba Lapadula que le tuvo que ceder su lugar a Zito Luvumbo a los 32 minutos de juego. El peruano fue el 'sacrificado' en su equipo que buscaba tener equilibrio para todo lo que restaba del partido.

El 'Bambino', pasó de ser titular y capitán a dejar el campo rápidamente por disposición técnica. Y como si no fuera suficiente, su equipo, Cagliari terminó cayendo por la mínima diferencia (1-0) ante Lazio lo cual los dejó en zona de descenso en la Serie A con apenas 10 puntos en 14 fechas disputadas hasta el momento.

Para la próxima jornada de la Serie A, Gianluca Lapadula y compañía no pueden ceder más puntos por lo que tendrán que ir por el triunfo ante un Sassuolo que parece haber encontrado la manera de trepar poco a poco en la tabla de posiciones y no se pondrá nada sencillo.