Copa Sudamericana

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero: fechas confirmadas del LDU de Quito vs Fluminense por la Recopa Sudamericana 2024

LDU y Fluminense definirián al campeón del continente en la Recopa Sudamericana 2024.

Paolo Guerrero disputará la Recopa Sudamericana 2024. Foto: Recopa Sudamericana
Paolo Guerrero disputará la Recopa Sudamericana 2024. Foto: Recopa Sudamericana

LDU y Fluminense definirián al campeón del continente en la Recopa Sudamericana 2024.

LDU de Quito y Fluminense están a dos partidos de definir al campeón del continente en la mencionada Recopa Sudamericana 2024. En ese sentido, se confirmaron las fechas de los partidos para dicha copa en donde veremos cara a cara a dos de los goleadores de cada certamen como Paolo Guerrero y Germán Cano.

Dicho esto, es preciso señalar que, a diferencia de otras oportunidades, esta vez tendremos encuentros de ida y vuelta. El primer enfrentamiento quedó programado para el próximo miércoles 21 de febrero del 2024 en el Estadio Rodrigo Paz donde el 'Rey de Copas' será local. La vuelta se disputará una semana después, el 28 de febrero, pero en el Estadio Maracaná.

Esta no será la primera vez que ambos clubes disputen un título internacional, pues en julio del 2008, por la final de la Copa Libertadores, el conjunto ecuatoriano se impuso por la definición de penales en el propio campo brasileño y alzó el trofeo Conmebol para sorpresa de algunos.

Para el 2009, pero por la final de la Copa Sudamericana, el destino se encargó de enfrentarlos nuevamente. En el partido de ida, los 'albos' se impusieron con un contundente 5-1 con hat-trick de Édison Méndez, Franklin Salas y Ulises de la Cruz. En la 'revancha', el 'Flu' derrotó 3-0; sin embargo, la diferencia de goles jugó en favor de LDU de Quito que volvió a consagrarse campeón frente a los brasileños.

Ahora, en el 2024, esta historia escribirá un nuevo capítulo. El cuadro ecuatoriano buscará mantener la superioridad ante los brasileños, pero estos sueñan con romper su mala racha ante los 'albos'. En estos dos partidos se conocerá al nuevo monarca y llevará a lo más alto del continente a uno de los dos goleadores que estarán frente a frente: Paolo Guerrero y Germán Cano.