Peruanos en el Exterior

Pizarro sobre volver al fútbol peruano: “Yo no cierro ninguna posibilidad”

El artillero del Werder Bremen se refirió sobre su regreso al fútbol peruano y dijo que es uno de los logros que le gustaría conseguir.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El artillero del Werder Bremen se refirió sobre su regreso al fútbol peruano y dijo que es uno de los logros que le gustaría conseguir.

El delantero peruano, Claudio Pizarro, está viviendo una buena racha de goles defendiendo al Werder Bremen como lo hizo en el último partido en donde convirtió un gol de tiro libre logrando así el empate ante el Hertha Berlín por la Bundesliga alemana. El ‘Bombardero’ aprovechó su buen momento para referirse a su posible regreso al fútbol peruano.

A sus 40 años, el máximo goleador extranjero de la Bundesliga confesó su deseo por regresar al fútbol peruano y que no descarta la posibilidad de conseguirlo, según declaró recientemente una entrevista al diario AS de España.

"Sí, lo he dicho muchas veces. Es una posibilidad abierta. Yo no cierro ninguna posibilidad. Además, es uno de los logros que me gustaría conseguir. No he podido ser campeón del fútbol peruano porque los dos años en Alianza Lima acabamos segundos y antes jugué en Deportivo Pesquero, un equipo muy pequeño. Es un tema abierto para mí y la posibilidad está ahí", comentó Pizarro.

Al ser interrogado sobre si se siente parte del resurgir del fútbol peruano, el ‘Bombardero’ dijo: "Por supuesto. He estado en cuatro Eliminatorias y he trabajado duro durante muchos años. Es una satisfacción y una alegría enorme para mí que el fútbol peruano haya mejorado tanto".

Además señaló que el hecho de haber emigrado al fútbol europeo tan joven es un precedente para revalorizar a las nuevas figuras del fútbol en Perú.

"La verdad es que sí. Que haya salido muy joven y haya estado tantos años en Europa de alguna manera ha revalorizado al futbolista peruano. Clasificar después de tantos años al Mundial también ha sido una ayuda tremenda. Sin duda me siento uno de los pioneros y es un orgullo haber sido participe de que los jugadores peruanos puedan emigrar y darse a conocer en el fútbol internacional. Creo que es muy importante para el presente y el futuro del fútbol peruano", sostuvo Claudio Pizarro.